miércoles, 16 de septiembre de 2009

EL ARCHIVO III - VIAJES

Cada día se hacen más incómodos los viajes. Con motivo de la carestía del combustible y sus derivados, las líneas de aviación están utilizando todos los medios a su alcance para minorizar sus perdidas y esto incluye la cancelación y atrasos de vuelos en rutas no rentables. En el mes de Junio, en mi viaje a Los Ángeles vía Miami y Dallas, cancelaron dos vuelos y los vuelos que logre tomar, operaron con retraso de mas de cuatro horas, lo cual según comentarios que escuche de viajeros frecuentes, se ha convertido en una pesadilla. Según tengo entendido, para el próximo mes de noviembre, las compañías reducirán vuelos, lo que afectara al Turismo, especialmente de los países en desarrollo.

Otro de los grandes problemas que enfrentan los viajeros son las estrictas medidas de seguridad, que hace los viajes más cansados y largos. En el Aeropuerto de Managua, donde hay dos registros, se les ha ocurrido que uno debe quitarse el reloj de la muñeca y ponerlo en la canastita, con lo cual el “genio” que invento esa nueva medida, puede sentar un peligroso precedente a nivel mundial.

Hay que reconocer que el Aeropuerto Internacional de Managua cuenta con la ventaja de que los encargados del registro de seguridad son amables y hasta se les ve una sonrisa de vez en cuando, lo cual contrasta con las caras duras que uno enfrenta en los aeropuertos de otros países.

En vista de los anterior, recomendamos a los viajeros hacer lo posible por visitar las oficinas de las líneas aéreas un día antes y pre registrarse, lo cual les ahorra tiempo al llegar al Aeropuerto, así como viajar con zapatos estilo mocasín, no llevar maletines ni cosas pesadas a mano y limitarse a solo lo esencial, costumbre que los europeos practican desde hace mucho tiempo.

LAS ESCUELAS DE MONTE TABOR

Una de las normas de esta columna semanal es el mantener vivos los temas que requieren atención, como es el caso de la falta de escuela pública en Monte Tabor. Aceptamos que eso de construir una escuela no es de la noche a la mañana, pero el investigar el estado de las escuelas privadas que operan en ese sector, no requiere mas que buena voluntad, por lo que exhorto a los funcionarios responsables del Ministerio de Educación, a que busquen formas como ayudar a estas escuelas, especialmente la Escuela Diocesana Monte y ELIM. Esta ultima requiere ayuda en el pago de sus maestros y la Diocesana, la habilitación de dos de sus aulas, que están en mal estado. Por mi parte, estaré visitando las escuelas mencionadas para cerciorarme que la necesitada ayuda del Gobierno “del pueblo”, les ha llegado y ya que andan en el vecindario, visitar la Escuela Publica de “Serranias” donde hacen falta pupitres.

Hasta la próxima semana!

alejandrojosesr

No hay comentarios:

Publicar un comentario