martes, 18 de agosto de 2009

EL ARCHIVO XLVII - ¿HACIA DONDE VAS CENTROAMERICA?

Es una pregunta que debemos hacernos, ya que todos esos esfuerzos de integración política y económica, inspirados por las gestas de MORAZAN, MENDIETA y tantos otros que han luchado por la CENTROAMERICA que en nuestras mentes concebimos, están siendo manoseadas por fuerzas foráneas apoyadas en “DON DINERO”. Los “Walkers” del ayer, que el destino los lleva inexorablemente al mismo campo de su derrota histórica.

El mal llamado “golpe de estado” ha sido usado como excusa para desunirnos, condenando a un pueblo digno de respeto y admiración, a la ignominia de un linchamiento burocrático internacional, que ni siquiera tienen la decencia de escuchar sus motivos de rebeldía democrática, en contra de la “corrupción” de uno de sus funcionarios públicos, que en este caso es el Presidente del Poder Ejecutivo.

El poder en el sistema democrático, lo ejerce el pueblo a través de sus representantes electos, los cuales se hacen cargo de los Poderes del Estado: LEGISLATIVO, EJECUTIVO, JUDICIAL Y ELECTORAL, todos los cuales forman el GOBIERNO DE LA REPUBLICA, que se rige por su CONSTITUCION, sus leyes y reglamentos.

Cuando uno de estos poderes se rebela y actúa en contra de lo estipulado en la Constitución, los otros poderes están en la obligación de actuar en defensa de la Carta Magna, para preservar el Estado de Derecho y eso es exactamente lo que sucedió en Honduras. Que hubo errores de procedimiento, aceptado, pero el resultado es que se preservo la institucionalidad democrática del Estado de Derecho y por ende la Paz de la República.

Aquí es que viene lo contradictorio a nivel mundial, mientras la ciudadanía hondureña, aplaude y apoya por inmensa mayoría el procedimiento de sus poderes gubernamentales para preservar los derechos del pueblo y afianza el proceso democrático al reafirmar el calendario de elecciones para elegir su nuevo gobierno, la burocracia internacional, decide que el pueblo hondureño no tiene derecho a vivir en paz y democracia, ya que hay que restaurar al que abusando la confianza que el pueblo deposito en él, trató por todos los medios posibles de trastornar el proceso democrático para convertirse en el “indispensable” y “benefactor” de Honduras. En otras palabras, aunque parezca un cuento cruel, reemplazar la democracia, o sea la voluntad del pueblo hondureño, por los intereses de la “mafia” burocrática, orquestada por los mesías del “Socialismo XXI”.

No podemos aceptar que haya “tontos útiles” en esta tragedia, ya que se trata de Presidentes de Naciones que rigen los destinos, supuestamente libres, del mundo. Es necesario que despertemos, es indispensable no dejar solos a nuestros hermanos hondureños. Ya esto pasó de ser un problema nacional de una pequeña República, se trata del futuro de toda Centroamérica, que es lo codiciado por los nuevos “piratas”, que palmo a palmo, con todos los medios a su alcance, han venido planificando por largos años.

Todos estamos en peligro y que no crea Colombia, México y Estados Unidos de América que ellos son inmunes a este virus. La única inmunidad la dan los pueblos y dirigente democráticos y valientes como el de Honduras. Aquí, como la historia nos señala, no caben componendas, el pueblo es el único con derecho a elegir y para eso, los actuales gobernantes de Honduras, lo primero que hicieron fue confirmar que en Noviembre, la ciudadanía tendrá la oportunidad de ejercer su voto, en elecciones libres, que todos estos gobiernos y organismos internacionales que los condenan, podrán supervisar.

Hay un par de artículos de la Constitución de Honduras que deberían ser anexados a las constituciones de los países libres de América, aquellos que inequívocamente declaran traidores a la patria, a quienes en forma directa o indirecta abogan por la reelección consecutiva de sus verdugos.

LAS LIBERTADES DEL SER HUMANO DENTRO DE UN GOBIERNO DE DERECHO, NO ES UN REGALO, ES EL FRUTO DE SUS SACRIFICIOS Y LUCHAS CÍVICAS.

Semana del 6 al 12 de julio del 2009 - Hasta EL ARCHIVO XLVIII

alejandrojosesr

No hay comentarios:

Publicar un comentario