domingo, 1 de octubre de 2017

El Archivo DXIII– ¡Familia es Amor!

Miguel y Lupita se llaman, una pareja de inmigrantes mexicanos que por muchos años residieron en Philadelphia, ahí se conocieron, amaron y procrearon un hijo, James (Jim). Miguel trabajaba en construcción y Lupita limpiaba casas. Nunca lograron legalizar su permanencia, por lo que en una de tantas redadas, Miguel, a pesar de ser un capataz muy apreciado por las firmas constructoras, se vio obligado a salir del país, quedándose Lupita y James en unión de una hermana, trabajando y educando al hijo, que ahora es un ciudadano de doble nacionalidad, bilingüe.

Miguel decidió establecerse en su lugar natal, Toluca, Estado de México, donde construyo su casa y reunió a su familia, trasladando a Lupita y Jim de Philadelphia a Toluca, lo que según me dicen amigos de ellos, está sucediendo con más frecuencia, ya que la unión familiar no tiene sustituto, pasando del "sueño americano" al "sueño mexicano o latinoamericano", con excepción de países como Cuba, Venezuela y sus aliados, que se han empecinado en destruir nuestros valores, creando "pesadillas".

La familia ha sido siempre muy importante en nuestra cultura. Dicen que los latinoamericanos somos familiudos, es cierto, tanto así que la desintegración provocada por la inestabilidad de países que han sufrido guerras fratricidas y gobiernos corruptos, el dispersar la familia, es uno de los mayores daños que este éxodo les ha causado.

Hasta el momento no hemos logrado que Estados Unidos, país que debe su progreso a su enjambre familiar, legisle a favor de esta tan necesaria unión familiar, es un hecho la presencia de familias de inmigrantes cuya unidad se destruiría sin una Ley que les proteja y acoja, no es común, el éxito logrado por Miguel, no todos los países brindan el apoyo que México da a sus inmigrantes cuando regresan.

Estados Unidos es un país que debe su grandeza y riqueza a la inmigración, esa riqueza que atrae más inmigrantes, por supuesto lo ideal sería que todos fueran identificables y legales, pero la realidad es otra y esa es a la que estamos obligados a responder con leyes que protejan a seres como los "dreamers" entre otros, que son y serán, como los inmigrantes de otras latitudes del pasado, los europeos, el factor más importante de nuestro liderazgo en el mundo libre.

Nuestros países tienen la obligación de proteger e incentivar la familia, ya que su inestabilidad política y por ende económica, tiende a repercutir en la destrucción del núcleo familiar, en esta cruzada todos estamos involucrados, en especial las religiones, ya que los templos son sinónimo de familia que podrían darnos el mejor ejemplo de unión, lucha, humildad y amor.

El problema de la desestabilidad familiar en nuestros lares tiene origen en los llamados internacionalistas que comienzan su labor destructiva en la Rusia Revolucionaria de 1917, hace cien años. La prestigiosa Revista "Smithsonian" edición de Octubre, 2017, cuya portada dice "The Russian Revolution Today" "100 años después de la toma del poder de Lenin, Ian Frazier (escritor estadounidense y autor de 11 libros, incluyendo "Travels in Siberia, 2010") atraviesa la Rusia de Putin en búsqueda de la rebelión que estremeció al mundo.

Nos dice Ian, al comienzo de su análisis, que "Rusia es al mismo tiempo un grande y glorioso país y un permanente desastre… Cuando decides que es una cosa, das la vuelta y descubres lo otro". Un país, que "por cien años antes de 1917, experimento salvajes desórdenes y violencia política, intercalada con periodos de calma, mientras producía la más grande literatura mundial y una boyante población que ayuda a alimentar a Europa. De allí salta a una revolución que el mundo nunca había visto. Hoy, cien años después, todavía no sabemos que hacer de este enorme evento. Los mismos Rusos no están muy seguros de su significancia".

En su extenso artículo menciona a los "Decembristas", jóvenes oficiales del ejercito del Zar que combatieron en las guerras napoleónicas, y que al regresar querían reformar Rusia, formaron una Sociedad Secreta y escribieron una constitución basada en la de Estados Unidos, pero al final, un 14 de diciembre, les fallo su Golpe de Estado. Trataron de huir a través del congelado río Neva, los cañones de Nicolás I con sus disparos quebraron el hielo y les cortaron la salida, muriendo así ahogados la mayoría y el resto, una centena, fueron juzgados y deportados a Siberia, un histórico acontecimiento que el deplora.

Ian nos ilustra en su análisis sobre cómo llega al poder Lenin y sus Bolcheviques, también nos recomienda varias obras, especialmente la de John Reed, "The Ten Days That Shook the World". El artículo nos demuestra como Lenin fracasó, pero sus métodos siguen siendo usados por los trasnochados "socialistas" que con su labor, destruyen nuestro enjambre familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario