Lo que los patriotas de América soñaban, al ver el despertar del Quetzal sobrevolando los Andes, llego a la Argentina, a incentivar a un pueblo a valorar su voto, a realizar que son dueños de su destino, dueños de su libertad, dueños de su vida, dinámica y creadora, como les canto Rubén.
Presenciamos con emoción cómo ganó un joven Ingeniero, Mauricio Macri, acuerpado por el grupo de ejecutivos que, unidos, trabajaron por años en busca de la "aurora" del triunfo, que les permitiera reingresar su lar patrio al concierto de naciones donde el estado de derecho es realidad, y vindicar así a sus inmigrantes, abuelos y bisabuelos, que viajaron de tierras lejanas con la esperanza de un nuevo mundo, logrando a punta de sacrificios, honestidad y trabajo, construir la Argentina de sus sueños.
Triunfo logrado con VOTOS y no con balas, después de una larga y ardua campaña de años. Triunfo de esa América poblada por las "Ínclitas razas ubérrimas" exaltadas por Darío y convulsionadas por el anquilosado oportunismo de políticos corruptos e irresponsables, que prostituyen el voto, uno de los valores del sistema democrático, en remedo de elecciones, que birlan el sagrado voto ciudadano, destrozando la esperanza de nuestros pueblos.
Desde joven, oigo aquello de que "cada pueblo tienen el gobierno que se merece" lo cual es una aberración, ya que no son los pueblos, sino los dirigentes corruptos, con bandera populista, los que destruyen la voluntad y el derecho electoral de los pueblos, al robarles educación, negarles documentos de identidad y libertad de expresión, lo cual motivo a esos patriotas de Guatemala y Argentina al CAMBIO, poniendo en práctica las pautas del más humilde, pero valiente y honesto político de nuestra era, Mahatma Gandhi, quien nos advirtió de los peligros a las "virtudes" humanas, entre las cuales están el "adquirir riqueza sin trabajo", "placer sin conciencia", "negocios sin ética", "ciencia sin humanidad" y "política sin principios", ya que para él, "un cambio en lo general, requiere de un cambio en lo particular" o sea principios que todos y cada uno de los responsables por el futuro de nuestra América, deben poner en práctica.
El mensaje de que es necesario que cambiemos está vigente, responsabilizándonos de nuestra obligación de limpiar nuestras casas, nuestros negocios, nuestros barrios, nuestras ciudades, nuestros bosques, nuestros ríos, nuestras lagunas, lagos y costas, pero más importante aún de apoyar la educación ciudadana, para así adquirir conciencia de que somos todos, los que estamos obligados a hacer realidad esos cambios.
El cambio realizado en Guatemala y Argentina, no se hizo de la noche para la mañana, ni fue el trabajo de un predestinado, fue el esfuerzo de jóvenes que se adjudicaron la tarea de limpiar en sus respectivos países la plaga de oportunistas, empedernidos y corruptos burócratas y empresarios inconsecuentes, que unidos han venido destruyendo nuestra institucionalidad.
Dijeron los del grupo de CAMBIEMOS en Argentina, que no perderán el tiempo en revanchas o pasaderas de cuentas, ya que para eso está la Justicia, a la cual debemos darle beligerancia, respetándola, aceptando y cumpliendo sus veredictos para eliminar la impunidad!
¿Una nueva república en Argentina? pregunta del Doctor Héctor E. Schamis, de origen argentino y profesor de universidades estadounidenses, en artículo que publica "El País", de España, el pasado 24 de noviembre, informa que "Macri, es el primer presidente democrático que no tiene origen Radical ni Peronista en casi un siglo en Argentina" o sea que cambiaran las fuerzas partidarias, ya que el poder ejecutivo en nuestro sistema presidencial, es influyente, que puede convertir a su partido, el PRO, como dice el Profesor Schamis, es un "equilibrador", en un "centro de gravedad".
El análisis del escritor, desnuda la realidad Argentina y Latinoamericana, al relatarnos el porqué de los golpes militares, quienes al ver que la "burguesía" –como él le llama– no tenía "un partido con chances de ganar"… "transformaron a la institución militar en partido político", lo que concuerda con la opinión de muchos de nosotros y que el profesor enfatiza, al decir "que sin una "burguesía (empresa privada) sin interés en la democracia, no hay democracia".
El Dr. Schamis enfatiza al decir que "el triunfo del PRO, el partido de los creídos de Barrio Parque, como diría Scioli, y de la derecha, parafraseando a Cristina Kirchner, es un lujo y un milagro de la historia al mismo tiempo. Porque el PRO es la derecha, una derecha moderna, liberal y democrática. En todo caso, una derecha progresista".
El Archivo se une a ese fervor patriótico que refuerza la ola de progreso, honestidad y responsabilidad cívica que mantiene encendida la antorcha de la libertad, que continua volando en los picos de nuestras Águilas, Quetzales y Cóndores, iluminando y guiando a nuestros pueblos a continuar en su lucha por eliminar la pobreza, el populismo, la corrupción y las locuras de sus llamados dirigentes.
Así mismo, recomendamos entrar a lanacion.com.ar, donde podrán mantenerse informados de la lucha del nuevo gobierno por tomar control, ya que Doña Cristina y secuaces (con 12 años de abusos) están aferrados a lo que han considerado su "hacienda", lo que suena familiar con ciertos gobiernos de nuestra América, pero gracias a Dios, solo ÉL, es eterno.
Hasta el próximo domingo 6 de diciembre, que da comienzo a los cantos y alegrías con lo que la devoción de nuestros pueblos ruega la protección de María, la Inmaculada madre de Jesús, el primer defensor de los derechos de la humanidad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario