domingo, 26 de mayo de 2024

El Archivo DCCCLXIV

Intransigencia
Pedro Corzo se llama el columnista de origen cubano, y digo de origen porque todo cubano que abandonó la isla en su niñez, o juventud, se ha visto obligado a crear una identidad internacional, debido a la falta de intransigencia del "mundo democrático" que le robo su Isla, forzándole a crear una cubanidad sin fronteras, lo cual no tiene retroceso.

Pedro escribió el pasado 11 de mayo en "La Prensa", diario virtual nicaragüense, una columna en la que se identifica como "Reaccionario e Intransigente" y de inmediato le quitamos el epíteto de reaccionario, pero le felicitamos por ser intransigente.

En primer lugar, no estamos hechos en molde, el ser humano es libertario, es como ese bello pájaro que adorna la bandera guatemalteca, el Quetzal, que si se enjaula, muere. Aún más, en cada cabeza humana, hay un mundo, por lo que la libertad de creencias, de ideología y de pensamiento, es el tesoro que los intelectuales griegos vieron, al establecer la democracia, o sea el poder del pueblo.
El mayor error que se ha cometido con el mundo dictatorial ha sido, su impunidad, por eso, estar "en contra del totalitarismo… demandar justicia para el pueblo… hasta el último aliento", como dice Don Pedro, es mandatario, ya que "No se puede perdonar al asesino que no acepta sus crímenes y menos olvidar la devastación ocurrida en países como Cuba, Bolivia, Nicaragua y Venezuela." En estos países, la ciudadanía ha sido excomulgada por lo que ellos llaman "la revolución. Lo que significaba estar solo contra el mundo, decisión que, por decoro, tomaron muchos", como dice el columnista Corzo, ya que la democracia, protege con leyes y reglamentos, sin discriminación alguna.

Refiriéndose a la tragedia cubana, dice Pedro, que rechazaban "tajantemente los paredones de fusilamientos, la criminalización de la política, la confiscación de los bienes, la persecución religiosa, el control absoluto de la información y el establecimiento de un 'Estado Policial'", lo cual han copiado los países del eje castro-chavista.
Condena, como nosotros, a Vladímir Putin, por haber invadido Ucrania y ser el mejor aliado del castrismo y de los despotismos de Nicaragua, Venezuela y Bolivia. Así como al llamado "Capitalismo de Estado" de China por negarle prerrogativas a sus ciudadanos y amenazar a Taiwán y al mundo. Y su par de Corea del Norte merece el mismo repudio.

Refuta la judicialización de la política en cualquier país, incluido Estados Unidos, que desgraciadamente al igual que otros países de occidente pone en riesgo su identidad por el afán de algunos de sus políticos de impulsar proyectos que conducen a la atomización de nuestros derechos y oportunidades.

Se considera intransigente porque defiende la ley y el orden, dice que "jamás un delincuente debe ser equiparado con una persona decente. Ladrón es tanto quien roba 25 centavos –un poco exagerado– como varios miles. Ambos deben ir a prisión, razón por la cual no entiendo la falta de sanciones a quienes roban en comercios objeto de menor valor".
Corzo cree en la pena de muerte y en el derecho de la pareja a decidir sobre la gestación durante el tiempo que decida la ley y está en contra de una "Sociedad de Privilegios", ya que como dice, "ninguna persona tiene más derechos que sus pares, ya sea por el color de su piel, religión u orientación sexual," agregando que rechaza la ideología de género porque "la familia, hombre y mujer, es el pilar fundamental de la sociedad" y finaliza citando a José Martí, ese patriota y poeta cubano, "antídoto de 'los castros'", quien utilizó la poesía como un medio para expresarse, destacando por sus frases cortas y su estilo directo, por lo que, en vez de una, al rendirle homenaje, seleccionamos algunas de sus frases:
  • Todo está dicho ya, pero las cosas cada vez que son sinceras son nuevas.
  • Todo, como el diamante, antes que luz es carbón.
  • Saber leer es saber andar. Saber escribir es saber ascender.
  • La libertad es la tiranía del deber.
  • Los hombres se dividen en dos bandos: los que aman y fundan, los que odian y deshacen.
  • El periodista ha de saber, desde la nube hasta el microbio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario