domingo, 15 de enero de 2023

El Archivo DCCXCIII

¡Patria!
Si hay algo en el mundo que describe lo lejos que estamos del bienestar o felicidad del ser humano, es la falta de patriotismo, sentimiento, que une a la naturaleza con la familia, costumbres y cultura.

La Patria, no es un lugar, es una unión de valores, un sentimiento, que, a través de los siglos, nos ha protegido y enseñado, como Madre, a tener fe en la convivencia y en el amor al prójimo, así como en la libertad, atributo de la dignidad humana y derecho inalienable con el cual nacimos y que nunca, nunca debemos renunciar.

Hay seres enfermos que se han convertido en enemigos de la humanidad, que "secuestran" naciones, utilizando a sus incondicionales, para asesinar cobardemente a quienes se rebelan o les estorban, infundiendo temor e incertidumbre. Son rabiosos apátridas, que nunca han logrado quitarle a la humanidad su dignidad, su patriotismo, su fe en la libertad, un atributo inalienable del Creador
El patriotismo, no es un simple sentimiento, conlleva la responsabilidad de convivencia dentro de una comunidad en que el amor al prójimo es su razón de ser, es el anhelo que nos identifica y nos une, sin egoísmos, ni odios.

Por eso es que la semana pasada, apelamos a la pareja gobernante Ortega-Murillo, siguiendo las peticiones de las sufridas madres nicaragüenses, lo cual ha refrendado su hermano Humberto, decretando un indulto, una amnistía, que traiga a toda la ciudadanía, gobernantes incluidos, al cese inmediato de esa incertidumbre que produce la falta de respeto a los derechos a disentir y opinar diferente.

No estamos promoviendo ni incentivando desestabilización, suficientes lagrimas se han derramado, nuestro propósito es combatir el egoísmo, el odio, el poder omnímodo, el cual, la historia nos enseña, nunca ha triunfado. Estamos sugiriendo escoger la alegría de la convivencia, sin penas, ni glorias.
Nadie puede predecir el futuro, pero si podemos enfrentarlo con bondades y virtudes. Podemos afianzar nuestro porvenir, poniendo en práctica el principio de dar, de darnos, que como siempre he dicho, es de seres que se estiman, que se quieren, pues lo que se da, siempre vuelve y con creces.

El mundo demanda paz, el ser humano esta cansado de confrontaciones, necesitamos que los que se creen dueños de vidas y haciendas, admitan que nadie se ha llevado nada al dejar de existir. Solo quedan recuerdos del bien o del mal que hicimos, lo cual parece no tener importancia para quienes encuentran placer en destruir, es un morbo del que no se encuentra antídoto. Pavoroso, pero real.

Otra vez, nos preguntamos: ¿Qué hacer? Primero, ser positivo, ser un apóstol de la paz, amar y aceptar al prójimo con sus defectos y virtudes y confiar que la maldad tiene su infierno, del cual nadie, absolutamente nadie se salva, pues si morir tenemos, no sabemos cuándo ni cómo, así que mejor convivamos, aceptemos la vida con alegrías y amor.
Agradezco los comentarios que han enviado, dan animo e incentivan a seguir en esta lucha por la felicidad, a la cual les convido, pues, unidos, lograremos la paz. Ya es hora de hacer, de repicar la campana de la libertad, de abandonar el conformismo, pues ni Dios se ha conformado con su creación, siempre está pendiente del ser que trajo a este universo y no lo podemos ignorar, ya que fuimos hecho a su imagen y semejanza.

Señor Presidente Ortega, utilice el poder para cimentar la paz, libere a todos sus adversarios políticos e invocando el espíritu del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Carlos Fonseca Amador, selle la consolidación y liberación de la familia nicaragüense, con una Misa de Acción de Gracias en la Catedral de su ciudad natal, Matagalpa, presidida por el Obispo Rolando Álvarez, en reconocimiento, que, en la vida, no hay vencedores, ni vencidos, pero si un Dios omnipotente, que, en su grandeza, nos envió a su hijo, Jesús, para redimirnos, dándole así comienzo a la redención de la PATRIA de todos, quien ese día, cantara su himno de AMOR Y PAZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario