domingo, 29 de mayo de 2022

El Archivo DCCLX

¡Impunidad!
En esta palabra está concentrada la tragedia de la humanidad. El castigo se los hemos venido dejando a Dios, o sea, al que no se ve, al que cada quien le pide a su manera, pero de darle, eso que requiere darse, comprometerse, de eso NADA.

Por eso preferimos, como Pilatos, lavarnos las manos e impunemente dejárselo al que nadie puede culpar, pues es Dios, y como tal, omnipotente, Él castiga y perdona al mismo tiempo, pero ¿y nuestra justicia? ¿queda impune? Cada quien, creyente o no creyente, se lo deja al más allá.

Todo tiene su comienzo, la impunidad no es una excepción, en nuestra niñez, al adquirir uso de razón, descubrimos que si encontraban nuestras fechorías, nos castigaban, y si no, podíamos repetir. No sabíamos que era impunidad, saberlo dependía de nuestros padres, los que casi siempre estaban ocupados para poder vigilar, indagar y guiar a los hijos, así pequeñas fallas eran, simplemente, parte del crecimiento. Ya aprenderán, y nace la IMPUNIDAD.
Y así comenzó el desarrollo del engaño, lo del que "el pez grande siempre se come al chico", y si se abusa del poder, pues vivimos en un mundo donde el castigo, es negociable.

Wikipedia nos regala unas frases del presidente reelecto de Francia, Emmanuel Macron, quien dijo: "Hoy hemos derrotado la frivolidad… donde no se podía hablar de moral… la idea de que todo es igual, lo verdadero y lo falso, lo bello y lo feo, que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos estudiantes" o sea el mal alumno es impune.

"Nos hicieron creer que la víctima cuenta menos que el delincuente. Que la autoridad estaba muerta, que las buenas maneras habían terminado, que no había nada sagrado, nada admirable. El slogan era VIVIR SIN OBLIGACIONES Y GOZAR SIN TRABAS"
"Quisieron terminar con la escuela de excelencia y del civismo. Asesinaron los escrúpulos y la ética… Hipócritas que permiten el triunfo del depredador sobre el emprendedor".

Creo que nadie podría definir la impunidad mejor que este joven presidente, quien sigue martillando al decirnos "La crisis de la cultura del trabajo es una crisis moral… Hay que rehabilitar la cultura del trabajo".

Y continúa "Dejaron sin poder a las fuerzas del orden y crearon una frase, se ha abierto una fosa entre la policía y la juventud, los vándalos son buenos y la policía es mala. Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delincuente inocente".

En Estados Unidos hay un sector asociado a la acomodaticia "impunidad" que sigue oponiéndose al control de armas letales, que sigue azuzando al rebelde ignorante, el que se convierte en "terrorista"; que sigue aplaudiendo al "bandolero", al "estafador", al "vividor".
No soy extraterrestre, aunque a veces me pregunto, hasta me pellizco por si estoy soñando, ya que me siento estar en un planeta de malhechores y gandules (gandul es sinónimo de tunante y holgazán) que convierten ciertos partidos políticos en asideros de grupos gansteriles.

Lo anterior es por la falta de castigo al malhechor, quien utiliza toda clase de subterfugios para salir impune y continuar cometiendo fechorías, algunas de las cuales no solo merecen una severa corrección, o el ser apartado, o prohibido, de cualquier actividad social y política, lo que no se ha puesto en práctica, o no tendríamos unos llamados "Presidentes", que avergüenzan a nuestras Américas.

¿Entonces, qué hacemos? ¿Vamos a dejar al garete este virus destructivo? o ¿Vamos a luchar por reconquistar nuestros "valores" y eliminar la "Impunidad?

¿Es que las matanzas de niños inocentes no conmueven a estos fariseos? esos que reciben millones de la "Asociación Nacional del Rifle", la que llamo promotora de la muerte, la que se escuda en la 2da Enmienda, Enmienda que ellos bien saben era para cuando no existían rifles de asalto, ni asesinos en serie.
Colombianos, deben votar hoy por su extraordinario país y democracia. Dos o tres horas en línea por Colombia, lo valen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario