domingo, 24 de abril de 2022

El Archivo DCCLV

Sigamos Luchando
El Archivo, que ya lleva seis décadas, es un compendio de lo que leo, veo y escucho en los medios y las redes sociales, por lo tanto, hago lo posible, dentro del espacio semanal de archivar y compartirlo con vosotros, aunque a veces tengo que omitir detalles para mantener la disciplina en cuanto al número de palabras que mis años de experiencia recomienda, así que ruego dispensar la omisión de detalles, que es lo que abunda en los medios.

Todos sabemos que la vida es una lucha eterna y va acorde con el crecimiento humano, gateamos, nos ponemos de pie, damos unos pasos y así seguimos caminando, trotando, y corriendo, para llegar al comienzo, ya que desde siempre buscamos la felicidad.
El domingo pasado relatamos el inicio de la penetración rusa en nuestras Américas, la que ha producido devastadores resultados, no debemos olvidar a los 4 espías que suplieron a Rusia del secreto de la Bomba Atómica, dos de ellos confesos comunistas, esposos estadounidenses, Julius y Ethel Greenglass Rosenberg, ejecutados en la silla eléctrica. Fue la primera ejecución de civiles por espionaje en la historia de Estados Unidos, por lo que se nos hace no solo es creíble, sino factible la supuesta intervención de la Rusia de Putin en las elecciones que llevó a Trump a la Casa Blanca.

Recuerdo que hospedado con un grupo de amigos, exilados nicas en el "Hotel Fornos", ubicado en ese entonces, 1944, en la angosta calle Revillagigedo 92, a unas pocas cuadras de la Avenida Juárez, donde estaba o está el "Hotel Prado" de Ciudad México, un mediodía se apareció sorpresivamente el Embajador ruso, Umansky, para agradecer y felicitar al Poeta Castellón, miembro del grupo, por su poema en honor a la heroica resistencia de Leningrado, llevándole una caja de Vodka y Caviar, algo inusitado, pero que confirma su arrolladora personalidad de conquistador de amigos. Vodka y Caviar que intercambiamos por Tequila y Tacos, ya que se nos triplicaba.
Un gesto amistoso a unos exilados de un pequeño país (Nicaragua), por un poema que se esfumó, ya que no lo he podido volver a encontrar, así como al simpático Poeta. Fue una visita inolvidable que dejo en mi mente un ejemplo de cómo debe actuar un diplomático en su labor promocional, lo que debían emular los del mundo democrático, diplomáticos que se encierran en sus confortables Embajadas, esquivando la oportunidad de promover la democracia.

Y hablando de democracia, actualmente se encuentra asediada en Rusia también, por la Rusia de Putin, porque no es por Rusia como tal, cuyo pueblo también sufre los desmanes de este desquiciado autócrata, parece que estamos presenciando la filmación de una película, ya que si fuesen reales los cadáveres y la destrucción que nos enseñan las pantallas de TV, me imagino que ya los "defensores" del mundo libre, hubiesen usado todos los medios a su alcance para detener lo que en realidad es un "genocidio".
Mientras las democracias protestan, imponen sanciones y algunos mandan armas, el "oso destructor" continúa bombardeando indiscriminadamente ciudades, asesinando civiles, violando mujeres y niñas, por lo que es prioritario proteger los cielos de Ucrania.

Todos sabemos que los líderes del mundo libre, defensores del derecho a la vida en Paz, tratan de calmar al bárbaro, pero también sabemos que él solo percibe de que no tienen la fuerza para detenerlo.

Nadie quiere más guerras, pues muchos poseen armas devastadoras que destruirían gran parte del planeta y la humanidad, por lo que tratan de apaciguar a la bestia, incluso su Santidad, Papá Francisco, ya que la esperanza es que una vez satisfecha su sed de sangre, se podría lograr la paz, pero nunca deberíamos olvidar la insaciable crueldad del nefasto Führer, Hitler, a quien los líderes de entonces, no detuvieron antes de que exterminara a millones.
El mundo está habitado por seres humanos que, a través de los siglos, han encontrado que las "bestias" destruyen, por lo que no se les puede consentir, menos convivir con ellas. Lo que nos deja en espera del "¡Basta Ya!". No más crímenes de lesa humanidad. No más genocidios. No más holocaustos. Hay que enjaular las bestias. ¡Solo así conviviéremos en Paz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario