domingo, 3 de abril de 2022

El Archivo DCCLII

Elecciones Libres es Democracia
El sistema democrático permite al ciudadano la responsabilidad de elegir a los administradores de su país periódicamente y de esta forma avanzar en su búsqueda de mejorar su bienestar, pero aquellos que ignoran o evaden esta responsabilidad cívica, son los mejores aliados de quienes se aprovechan de esta oportunidad, aun siendo minoría, para ser electos, y con ello dar el jaque mate a la democracia, eliminando las elecciones libres. Esto sucede en nuestras Américas, y son métodos que siguen vigentes, ya que es una multinacional dirigida desde Moscú que ha venido socavando el sistema democrático.

Lo anterior es de conocimiento público, como lo es el que son millares los que sufren prisión y torturas asesinas, pero aun así hay irresponsables que no quieren admitir la importancia del voto en las elecciones democráticas, asestando una puñalada al derecho a vivir en Libertad. Es imposible ignorar la triste realidad de pueblos que han perdido hasta la esperanza, ya que el autocrático sistema de gobierno que por décadas han venido promoviendo los muy eficaces "Agentes del Comunismo", al lograr el Poder, es casi imposible desalojarlo, sus métodos tienen una sola meta, mantenerse en el Mando, eliminando adversarios sin contemplación alguna.
Lo estamos viendo a nivel mundial, pues, aunque el sistema comunista de gobierno ha sido un fracaso, algunos dirigentes del mundo libre, por falta de visión, por avaricia o por corrupción, contribuyen a su asentamiento.

No se trata de "repartición de panes", no se trata de actos caritativos, que tienen su lugar, se trata de compartir e incentivar oportunidades para todos los que, con sus esfuerzos, fortifican nuestras economías y consolidan empresas. Por eso es importante que todo ciudadano se involucre en escoger al mejor equipo de gobierno, se interese en conocer las biografías de quienes pretenden administrar los bienes públicos, legislar leyes y reglamentos, que protejan al ciudadano, organizaciones y empresas, eliminando así la corrupción.

En el futuro próximo hay dos elecciones presidenciales, en Costa Rica la tercera y última vuelta, hoy domingo 3 de abril y la de Colombia, primera vuelta, el 29 de mayo próximo.
En Costa Rica los candidatos son Rodrigo Chaves Robles, de Progreso Social Democrático (PSD) y José María Figueres, de Liberación Nacional (PLN) y a pesar de ser un país donde la democracia es sólida y las elecciones son una fiesta cívica, el abstencionismo se ha elevado en los últimos años, por lo que ellos deben incentivar por todos los medios a su alcance para que todos cumplan con esa importante obligación que demanda una democracia, EL VOTO.

Para el próximo domingo o el siguiente, comentaremos sobre el enigma eleccionario que enfrenta la sufrida democracia colombiana, que por años se ha visto asediada por agentes de los enemigos de la libertad, a la que tienen derechos los pueblos para escoger a sus gobernantes en elecciones libres, justas y honestas, que garanticen su desarrollo, su bienestar, su salud y su derecho a convivir en paz.

En estas elecciones presidenciales de Colombia, hay demasiados candidatos, ya que tan solo dos, según los politólogos, tienen opción para llegar, lo cual es un peligro de que la intención de voto se pierda, lo que, sumado al abstencionismo y votos en blanco, incrementa las posibilidades de aquellos que cuentan con adeptos oportunistas enemigos de la democracia.
Si queremos vivir libres y en paz, debemos convencer a todo aquel que se niega a votar, de las consecuencias y de las virtudes de este deber cívico o sea convertirnos en promotores del sistema político llamado "DEMOCRACIA", que no requiere de las armas mortíferas que han causado a nuestra humanidad tanto dolor y llanto.

Y ya que mencionamos "dolor y llanto", Oremos a Dios, roguemos por su misericordia hacia el sufrido pueblo ucraniano, por el alma de los fallecidos y para que esos millones que deambulan por el mundo libre, encuentren acogida con amor, ya que todos tenemos el derecho a vivir en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario