domingo, 29 de agosto de 2021

El Archivo DCCXX

Mensajes Liberadores
Los jeroglíficos son símbolos utilizados como un sistema de escritura inventado por los antiguos egipcios, utilizado desde la época predinástica hasta el siglo IV.

Los mayas, cada fin de era o por acontecimientos importantes, hacían un atado con una serie de recuerdos de sus poblados y mensajes en jeroglíficos.

Un arqueólogo alemán llamado Julius Jordán desenterró una vasta biblioteca de tabletas de arcilla de hasta 5.000 años de antigüedad, más antiguas que los ejemplos de escritura encontrados en China, Egipto y Mesoamérica, llenas de unas figuras abstractas que se ha llegado a conocer como "cuneiforme". Lo importante es que dejaban mensajes que contaban su historia y eso es lo que hoy nos dejan los mensajes, las llamadas, los chats, son mensajes que nos dan vida.
Sin duda lo más importante en nuestra llamada globalización es el avance de la tecnología de comunicación, sin límites de distancia. Es impresionante poder conversar a través de los celulares, laptops y tabletas viendo al interlocutor. El distanciamiento es cosa del pasado, aunque hay quienes prefieren la soledad, que le llaman "privacidad", en realidad, son prisioneros de la tristeza.

Y lo primero que tratan de eliminar las doctrinas de opresión, es la información, pues controlan a través de la ignorancia, pero esto se les hace más difícil cada día, los jeroglíficos o las figuras abstractas han quedado relegados por la voz, por la visión, por la comunicación electrónica que se difunde instantáneamente. Hoy, los camaradas del "Socialismo del Siglo XXI", no pueden silenciar a sus pueblos.
Hay un murmullo aterrador que nadie puede detener. El ser humano está hecho para la libertad y no hay poder que lo detenga. La lucha ha sido larga, pero tenaz, si repasamos la historia, podemos ver que hace solamente dos siglos, el mundo estaba en manos de Emperadores, Zares y Reyes autócratas, crueles y déspotas, que brindaban beneficios al opresor a expensas de los intereses o la voluntad del oprimido.

La palabra opresión proviene del latín oppressus, participio pasado de opprimere, («presionar contra», «exprimir», «sofocar»). Manipular, someter, marginar a grupos específicos. La opresión es una forma de injusticia que ocurre cuando un grupo social está subordinado mientras otro es privilegiado, que es exactamente lo que sucede en los países del "Socialismo del Siglo XXI".

Tres elementos determinan si un grupo o individuo puede ejercer el poder: el poder de diseñar o manipular las leyes, reglas y regulaciones, la capacidad de ganar competiciones a través del ejercicio de la fuerza política o económica y la capacidad de escribir y documentar la historia social y política, todo esto es lo que mantiene en nuestras Américas a los "mandamás" que son la causa de nuestra pobreza y falta de desarrollo.
La opresión en estos países, no sería posible sin aliados, quienes, con su avaricia y egoísmo, manipulan y sofocan a los pueblos económicamente, por lo cual necesitamos mantenernos comunicados a través de llamadas, chats, emails, a fin de castigar a estos "monstruos" manipuladores de Don Dinero, que, en verdad, es lo que mantiene a nuestros pueblos deprimidos y oprimidos.

Don Dinero es producto del sudor, del trabajo y de la honestidad de quienes lo manejan, no lo prostituyamos, utilicémoslo, no para oprimir la esperanza de los pueblos, sino su bienestar. Hoy se nos presenta la oportunidad de utilizarlo, no hablo de miles, sino de un aporte de acuerdo a nuestra posibilidad para apoyar a esos titanes de la lucha por la libertad de expresión, suscribiéndonos a las ediciones digitales de diarios como La Prensa y Confidencial de Nicaragua, que en estos momentos necesitan de nuestro aporte para luchar por la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario