domingo, 23 de mayo de 2021

El Archivo DCCVI


El Poder y El Dinero
Decía Abraham Lincoln: "Tengo dos grandes enemigos: el ejército del sur frente a mí y los banqueros detrás. De los dos, el que está atrás es mi mayor enemigo". Y tenía razón, durante la guerra civil americana (1861-65), necesitaba dinero para sustentar su esfuerzo bélico, los bancos le prestaban, tanto al Norte como al Sur, a un interés entre el 25 y el 36%. Lincoln logró entonces que el Congreso aprobara la Ley de "Moneda de Curso Legal", que autorizó al Tesoro emitir papel moneda llamado "Greenbacks" logrando los millones de dólares necesarios, libres de deuda e intereses.

El 14 de abril de 1865, el Presidente Lincoln fue asesinado a tiros por John Wilkes Booth. A la vez que este último también fue asesinado. En 1876, Otto Von Bismarck, Canciller del Reich, dijo acerca de Lincoln: "Obtuvo por el Congreso, el poder de tomar préstamos del mismo pueblo, con la emisión de dinero y títulos. El Estado y la Nación huyeron de las maquinaciones de los banqueros. Ellos entendieron de inmediato que Estados Unidos se habría librado de sus garras. Esto decidió la muerte de Lincoln."


Kennedy fue el otro presidente que emitió dólares sin contraer deuda con los bancos, con el "executive order 11110 ", junio 4 de 1963, devolvió al estado en la persona del Presidente el poder soberano de emitir dinero sin débito, los "United States Notes", de los que se emitieron aproximadamente $ 4.293.000.000

En noviembre 22 de 1963, seis meses después, Kennedy fue asesinado por ¿Lee Harvey Oswald? y éste también fue asesinado por Jack Rubinstein –alias Jack Ruby– empresario de salas de baile con contactos con la mafia y políticos.

Hace años escuche que cuando el Presidente de Nicaragua, Somoza Debayle, fue informado que los suplidores de armas y municiones exigían efectivo –el que escaseaba en las arcas del Estado– obligándolo a hacer uso de su fortuna, esto lo convenció que no podía seguir luchando y decidió ir al exilio o sea que Don Dinero pudo más que las balas.


También Don Dinero, o su escasez en este caso, fue factor principal para que los insurgentes, conocidos como "Contras", y el "Ejército Sandinista" accedieran a reunirse y firmaran "El Pacto" que les obligó a convocar elecciones a finales de los 80. Elecciones que ganó Violeta Barrios de Chamorro, representando los partidos democráticos, pero antes de entregar el Poder los "sandinistas" se repartieron el poco dinero que había, las propiedades ocupadas, el Poder Judicial, para avalar lo robado, y el control absoluto de las Fuerzas Armadas, quienes además ejercieron su propia "piñata. Don Dinero motiva el cambio y es consolación del "perdedor".

Don Dinero ha sido también el que ha mantenido a los "sandinistas" agrupados al caudillaje de los "Ortega" (Daniel y Humberto), mandando "desde abajo", como ellos mismos lo proclamaban, lo que no permitió al gobierno de Doña Violeta desarrollarse, y obligó a su sucesor, Arnoldo Alemán, pactar apoyando una enmienda constitucional para cambiar la mayoría electoral al 35% en vez del 51%, a sabiendas que los "sandinistas" mantenían un 38% de adeptos. Así el corrupto Alemán se libró de la cárcel por corrupción comprobada.


Desafortunadamente los dirigentes democráticos Eduardo Montealegre y José Rizo (q.e.p.d.), el primero amenazado por la siempre controlada justicia "orteguista" y el segundo bajo el dominio de Alemán, en las siguientes elecciones cayeron en la trampa, dividiendo el voto liberal demócrata. Hoy en día, Kitty Monterrey, entre otros desaventajados alumnos de historia, con sus faltas, de liderazgo y de unión de fuerzas, están nuevamente entregándole el Poder al Dictador, que desde el 2007 lo comparte con su esposa, Doña Rosario. Esta pareja de tiranos se mantendrá en el poder hasta que se les termine el flujo de Don Dinero, pues, como Somoza Debayle, no creo que lleguen a echarle mano a sus reservas personales que tienen a buen resguardo en el exterior.

La lección es que Don Dinero es peligroso, organiza insurrecciones, paros, y hasta se auto destruye como está ocurriendo en Colombia, donde los "terroristas" financiados por las mafias narcotraficantes y "populistas" están destruyen su economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario