domingo, 28 de marzo de 2021

El Archivo DCXCVIII


¡Es la Economía… no la Política!
En realidad, la política ha aniquilado la economía. No hay economía que sobreviva una política corrupta y fratricida. Por supuesto, tanto la economía como la política está salpicada de corruptos, y el gran problema es que la mayoría, son "yoquepierdistas", especialmente con el bienestar del pueblo.

Esos famosos "3" ciudadanos influyentes, de quienes escribí la semana pasada, a quienes conozco y respeto, que con el factor multiplicador pasaran los 3000, deben responsabilizarse y darle un giro radical a la economía, poner orden en el patio; pues como dice "El Financiero" de México, "No hay milagros: Si una economía no invierte, no va a crecer".


Nuestro Ruben Dario era un visionario y siempre nos alentaba "A través de las fatales de nuestra historia/ Nuestra tierra ha surgido con vigor y gloria". Por lo que me sorprende que estos "amigos", los empresarios y políticos corruptos, se desestimen a sí mismos, pues podrían ser creadores, emprendedores y fuentes de vigor y de glorias.

Nicaragua tiene la oportunidad de salir avante, ya que los otros socios del trasnochado "Socialismo del Siglo XXI" ya destruyeron su economía, siempre y cuando se tomen las medidas necesarias para derrotar ese irresponsable populismo, que ya anteriormente demostró poder destruir el país, lo cual siguen empecinados en repetirlo.


Hay muchos enigmas: No estamos en guerra con nadie y tenemos costosa infraestructura oxidándose.

Hablando de enigmas y posibilidades. ¿Quién garantiza que esos "francotiradores" del 2018 no se conviertan en cazadores de sus "patrocinadores"? Hasta estatua les podrían erigir. ¿Seguirán los "mandamás" y aliados de turno toreando la vida, rodeados de anillos de hierro?

¿Y los 3000 o el millón, hombres y mujeres luchadores que no han asesinado ni torturado a nadie aceptarán seguir existiendo en la zozobra, exponiendo a sus familias, ya que no todas residen en el exterior? ¿Rebrotará el Abril del 2018? A lo mejor esta vez los 3000 van encabezándolos.

No olvidemos a los militares de carrera, los que no están en carrera política. ¿Seguirán permitiendo que los paramilitares asesinen a sus hermanos?

El problema más ardiente es el económico, todo anda "patas para arriba". ¿Estarán dañando la economía a propósito? Nicaragua es el único país de Centroamérica que tiene estancada su conexión aérea, paralizando la economía del turismo internacional, y las muy especial valiosas visitas de nuestra diáspora.


¿Pero que me van a contar? Los "amigos empresarios" conocían los desmanes y aun así cooperan… cierto, pero todo tiene límite. Si no enderezan la ECONOMÍA no habrá política ni políticos que salve al país de convertirse en un "Cáncer económico" para el resto de Centroamérica Crecerá el hambre y habrá caos.

En todo país hay desubicados, así como una ciudadanía inteligente y trabajadora, conscientes que el progreso solo se logra con educación, buena salud y lucha, así que es deber de esos 3000 apoyar al pueblo dentro de los principios de la economía democrática.

La economía de Nicaragua necesita de un gobierno de transición, un grupo de profesionales dispuestos a brindar un servicio cívico desinteresado. Los vetustos "tiburones" ya dieron su talla, por lo que es hora de que se retiren a su dulce hogar.


Necesitamos mentes jóvenes y sanas para administrar, es allí donde los 3000 nos pueden ayudar, promoviendo el ejercicio de servir, de acuerdo a sus habilidades de cada quien. Si tienen la madera de dueños, ingrésenlos a la empresa privada, incítenlos a crear su propia empresa. Hay que hacer hincapié que los ministerios y servicios públicos no son para beneficio privado, son para el bienestar del pueblo, financiados con los impuestos que todos pagamos.

¡La corrupción se refleja en desastre económico! ¡Derrotémosla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario