domingo, 21 de marzo de 2021

El Archivo DCXCVII


Angelita, de Nicaragua no son 3, ¡son 3x3x3x…!
Lo bueno de tu magistral idea publicada en la sección de "Opinión" de "La Prensa" nicaragüense el 11 del presente, es que ellos (Carlos, Ramiro y Roberto) se conocen entre sí, hay confianza y, mejor aún, ya han negociado con los "Ortega-Murillo" y compañía; por lo tanto vamos sobré rieles, ya que los puntos siguen siendo los mismos: cambio total del Consejo Supremo Electoral, nuevas leyes electorales y la presencia de organismos nacionales e internacionales de supervisión. La reelección de la pareja es asunto interno del "orteguismo".

Hay algo que ayuda, una responsable y desinteresada Comisión de Buena Voluntad que actúan como coordinadores de oficio, posiblemente les haga falta Angelita, humanista, artista y periodista. La misión es simple, una nueva Nicaragua, democrática, responsable y donde toda la ciudadanía toma su responsabilidad compartida.


La idea de estos 3, multiplicados por 3, y estos 3 por tres cada uno, y así sucesivamente, tienen la ventaja de no ser políticos de profesión, tienen fuerza económica, que le puede asegurar al pueblo que esto va en serio, estamos con ustedes.

Primero, hay que luchar en contra del desempleo y la falta de crecimiento económico, para lo cual, la misión de los Bancos y entidades financieras es "racionalizar" los intereses de sus préstamos, tarjetas de crédito y demás servicios, al menos en un 25% y aumentar el pago de intereses por ahorro, al menos en un 10%. Con esto se agiliza la multiplicación y movimiento del dinero, se crea confianza en el mercado y las "ganancias" seguirán incentivando al Capital para promover más apertura y reformas.

Se necesita la cooperación de industrias, supermercados y mayoristas, quienes tienen que rebajar sus precios a su clientela, hasta en un 25%, hasta la elección de un nuevo gobierno que regule la economía basándose en las leyes de la oferta y demanda.


El gobierno nacional y los municipales tienen que laborar con honestidad, recaudar los impuestos de todos (incluyendo políticos corruptos) y ajustar sus impuestos drásticamente a las realidades del país; el momento para impresionar al pueblo con obras viales no presupuestadas ya paso, todo debe estar programado en el Presupuesto Nacional, además les sobran préstamos y regalos. El propósito es agilizar la economía y eliminar el desempleo. Y como el gobierno está muy comprometido en los precios de los combustibles, hay que rebajarlos, sin eso no trabaja el motor de la economía.

Lo importante es levantar la economía, que se sienta el crecimiento y regrese la confianza financiera. Los números, e.g., 25%, 10%, … son indicativos, hasta imaginarios, hay que buscar los mejores, pero sí se necesita con urgencia una reforma financiera para fomentar apertura y comercio. En cuanto a grupos políticos y precandidatos tenemos de sobra, los "inteligentes" se unirán, de lo contrario tienen las siguientes alternativas, hacerle el "juego" al actual gobierno o pactar con ellos por debajo de la mesa.


Nunca se borrará el mal ejemplo de Montealegre y Rizo, el primero lo representa su colaboradora Kitty Monterrey y el segundo falleció arrepentido. ¡Vamos a aprender la lección! ¡tenemos que!

Los primeros 3 de Angelita, multiplicados por 3 y así sucesivamente, tienen el destino de Nicaragua en sus cerebros, los cuales necesitan patriotismo para convertir este pedazo de suelo americano en una República responsable, digna y libre.

No hay más que decir, pero si mucho por hacer. ¡Manos a la Obra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario