domingo, 5 de julio de 2020

El Archivo DCLX

Independencias que lloran, EUA y Venezuela
Estados Unidos de América (EUA) hizo público su documento de independencia el 4 de julio de 1776, desde entonces y gracias a que sus fundadores impregnaron en su Constitución principios democráticos, se permiten enmiendas que aseguran una Democracia viviente, acorde a los cambios y logros en los derechos cívicos, éticos y morales de la humanidad.

Una de las verdades que todo ser humano debe aceptar para encontrar la felicidad en la vida es que solo Dios es perfecto. La perfección es un proceso, es un aprendizaje que solo culmina con la muerte, he ahí la razón del porqué somos mortales, porque debemos esforzarnos desde nuestra niñez en aprender, de nuestros padres y educadores, la diferencia entre el bien y el mal, solo así logramos la felicidad.


La Unión Americana, como a veces se le llama, celebro ayer su Independencia, palabra que no solo aplica a las naciones, pues es un anhelo de todo ser humano, ser independiente, ser responsable de sus actos, ser dueño de su existencia.

"El precio de la libertad es la eterna vigilancia", frase de Thomas Jefferson que he valorado desde joven, aplica a la vida diaria de humanos y naciones, vigilancia basada en los conocimientos aprendidos en la escuela, cerebro de nuestra libertad.

No hay duda, la "vigilancia" es frágil, por eso la demanda es eterna, la existencia de un país, como la de los seres que lo conforman, depende de la disciplina y responsabilidad en respetar ese principio inalienable que nos recordara Don Benito Juárez: "el respeto al derecho ajeno es la Paz" al que deberíamos agregarle "y la felicidad".


Es preocupante la "incertidumbre" que empeora día a día en EUA, nación que ha sido el "faro" de la estabilidad, refugio de desposeídos y perseguidos del mundo, debido a la falta de una de esas democráticas enmiendas que elimine el vetusto e innecesario Colegio Electoral, que anula el voto popular que, en toda democracia, elige por mayoría a nivel nacional a un Presidente, que represente a todos sin distingos de raza, fe, sexo, filosofía política y condición económica, adquiriendo además el compromiso de defenderlos, guiarlos y apoyarlos en la persecución de su bienestar, velando por el cuido de su salud, su educación, sus derechos y su bienestar.

Actualmente EUA está pasando por una de sus peores crisis de salud, lo que ha derivado en desempleo y estancamiento económico. Hay un vacío del liderazgo de un Presidente responsable que, apartando sus intereses personales y partidarios, vele por el bienestar de la ciudadanía y dedique su tiempo a resolver estos problemas.


En noviembre EUA tendrá elecciones que, gracias a sus 244 años de tradición democrática, serán libres y justas para que el pueblo, con derecho al voto, escoja a un Presidente que enderece la nave, la que ha dado oportunidades y felicidad no solo a sus ciudadanos, sino a todo aquel que ha tocado a sus puertas en búsqueda de LIBERTAD y a gran parte de los seres humanos que han sufrido y sufren del abuso de gobernantes criminales, mafiosos y corruptos.

Venezuela querida, tristemente hoy no podre desearte feliz día de tu Independencia, pues sigues prisionera de un grupete de malos hijos que, en su grotesca ambición de poder y avaricia, te han convertido en el cementerio de los ideales libertarios, los de aquellos representantes de las siete provincias que decidieron instalar la Republica, donde los derechos ciudadanos reemplazaron los caprichos y abusos del Monarca que Napoleón había instalado como Rey de España, al que hoy día lo personifican los "narco comunistas" que han llevado al país a la postración absoluta, creando el éxodo de cientos de miles de sus ciudadanos para salvar sus vidas, pues Venezuela, cuyo subsuelo es un mar de petróleo, ya no produce ni gasolina, mucho menos empleos, medicinas y alimentos básicos. Saludamos al pueblo venezolano y esperamos que las democracias del mundo, les ayuden a salir del yugo de la opresión y la esclavitud en que se encuentran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario