domingo, 3 de mayo de 2020

El Archivo DCLI

¡Debemos Mantenernos Conectados!
Sí, es indispensable quedarnos en casa, el contagio es la mayor arma del invisible virus, pero esto no significa que debemos incomunicarnos, todo lo contrario, es cuando más necesitamos hacer uso de las facilidades que nos ofrece el desarrollo de los sistemas para incrementar nuestra intercomunicación.

El esfuerzo es mínimo y los medios son muchos, además, el tiempo es lo que nos sobra, así que no hay excusa para que no nos mantengamos al día con nuestros parientes y amigos y más aún, el tratar de establecer nuevas amistades.


Pero hay algo de mayor impacto al utilizar estos medios de comunicación, animar a nuestros hermanos de América a despertar, a sentirse apoyados en sus luchas cívicas a través de la fuerza de "La Palabra", cuya resonancia no tiene límites, tanto así que armas letales, en manos de delincuentes auto llamadas "fuerzas de seguridad pública", son inútiles, pues no se puede disparar a "La Palabra".

Pero todo en la vida necesita de organización, de incentivación, de liderazgo y de apoyo económico para lograr su propagación. No me refiero a contribuciones de miles o millones, se trata de incentivar al ciudadano común y corriente a contribuir con cantidades que no dañen sus presupuestos, pero que de cinco en cinco, de diez en diez, o de cien en cien, lleguemos a financiar la sobrevivencia de los medios de comunicación, quienes actualmente ofrecen subscripciones virtuales, que deberíamos apoyar, pues son nuestros "Caballos de Troya" que debe estar unidos a esa cadena de lucha cívica desde nuestras casas, o sea los modernos tranques a la impunidad, la delincuencia, la desinformación, la corrupción y el abuso en contra de los derechos humanos de nuestros pueblos americanos.



El confinamiento, al que nos obliga este invisible virus, no tiene por qué ser aburrido, aparte de que nos permite, incluso en espacios reducidos, ejercitarnos (de vital importancia), adquirir nuevos conocimientos a través de desempolvar libros, que dicho sea de paso también nos llegan a través de esas "armas" llamadas celulares y Tabletas, iPhone o Android, y aplicaciones como "Houseparty" o "Netflix Party" para festejar en grupo a la distancia con los mismos.

El Covid 19 nos está demostrando que para vencerlo tenemos que disciplinarnos y agudizar nuestra inteligencia. No podemos enfrentarlo, ya que nos puede matar con solo el contagio, lo mismo que los gobiernos populistas y dementes que tienen bajo sus garras a países que por décadas han sido los focos de infección de nuestras Américas.

Ha llegado el momento de utilizar la lección del Corona Virus, cortemos la propagación, quedémonos en casa, cero enfrentamiento, pongamos en práctica el combate pacífico, el que evita contagiarse le acierta un duro golpe y puede subsistir, y así también combatir las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua.


Para lo anterior es que necesitamos ese ejército silencioso de la comunicación virtual. No hay poder que resista la rebeldía del silencio, la falta de consumismo, de la afluencia de dinero en sus arcas colectoras de impuestos.

Ahora es el momento, ya que el Covid 19 nos lo demanda, de lo contrario seguirá su ola destructora, la cual solo podemos detener con disciplina, con civismo, con patriotismo y por sobre todo, con el deseo de vivir, y me pregunto; ¿por qué no vivir en LIBERTAD?

Es sabido que los pueblos son los dueños de su propio destino, la corrupción existe por el virus de la impunidad y la inmunidad, los "mandamases" son entronizados por la ignorancia, la pobreza y la falta de voluntad. Sí, por esa falta de decisión al enfrentar la vida, abusando del famoso "yoquepierdismo" y "conformismo".


El Corona Virus nos vino a despertar, la única forma de enfrentarlo y derrotarlo es con la voluntad individual y la disciplina de evitar el contagio. Aprovechemos su lección, no esperemos "vacunas" del exterior ¡Demostremos que somos merecedores a la vida y también a la LIBERTAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario