domingo, 3 de marzo de 2019

El Archivo DLXXXVIII – ¡El Poder, Puede!


El vivir largo y activo nos da experiencia, lineamientos basados en hechos vividos que, con buena memoria, los recuerdas como si fuera hoy, y entre ellos hay algo que siempre me ha impactado: No he logrado conocer a un ser humano con PODER que lo haya utilizado para con él conseguir libertad y vivir en libertad con los demás, porque si alguien puede, es el que tiene PODER, pero según parece, el PODER le ciega, le apasiona y le aprisiona, no ve ni oye más allá de los aduladores "parásitos" que le rodean.

He conocido a gobernantes poderosos y a mal llamados "caudillos", tan de cerca que unos están en mi lista de "queridos amigos" y otro hasta "compadre" y por lo tanto, he tenido la oportunidad de conversar con ellos de lo bello que es ser libre, pues en verdad ese subgénero humano no lo es, y si no conocen la libertad ¿cómo pueden otorgarla? Ellos solo saben MANDAR, por lo menos así se lo creen, o se los hacen creer, siendo este el mayor de sus defectos.

En la intimidad de la confianza, le decía a uno de ellos, que ya había rebasado la taza, pues su padre y hermano mayor habían sido presidentes, por lo que a él le tocaba la oportunidad de ser el pionero de iniciar un proceso democrático que su país desconocía, pues desde su independencia, por una u otra razón, ese sistema democrático que en este joven Continente cimentaron los patriarcas que crearon Estados Unidos de América, nunca fue puesto en práctica. Debo admitir que, aunque siempre me escuchaba con atención, no terminaba yo de hablar cuando llegaba uno de los "chupa sangre" a cantarle que "sin él, el país se hundiría" o sea que para ellos dejaría de existir, y en verdad lo hundieron, eso fue lo que lograron.


En el caso anterior, fue tal el empecinamiento, que cuando decidió que tenía que abandonar su prisión –como decía antes, los mandamases viven prisioneros– se escapó, dejando un país en total caos, ni siquiera uso el PODER, para que la transición fuese en orden y así por lo menos legar la oportunidad de un cambio para preservar los logros económicos de su Administración. Todo quedo a la deriva y el oportunismo y la inexperiencia tomaron las riendas de un estado, donde desaparecieron hasta sus fuerzas de orden, caso insólito a nivel mundial. Todo por no saber que el PODER puede, cuando el pueblo lo rechaza, liberarse y garantizar la libertad.

La historia se repite, ya que siempre dicen lo mismo, sin mi o sin nosotros, el país deja de existir, pero la verdad está siempre allí, son ellos los que dejan de existir, son ellos los que siguen prisioneros, son ellos los que desprecian el PODER, el poder otorgar un cambio ordenado, un cambio donde los primeros de liberarse son ellos, reconociendo que nada es eterno y, parafraseando a Lincoln, no podemos dominar a todo el mundo, todo el tiempo, por eso es que cuando le pregunte al General Marcos Pérez Jiménez como fue el proceso de su dimisión del Poder, me dijo, "cometí el error de ignorar la realidad política y cuando me di cuenta de que estaba solo, negocie mi salida, logre mi libertad". Este es uno de los pocos que, aunque tarde, supo liberarse.


Se y acepto que el caso cubano es un mal ejemplo, yo diría un fenómeno político internacional, pues son los mismo cubanos que se asentaron en la Florida, USA, los que han manipulado la vivencia del régimen Castrista, pues sin él no hubiesen logrado las canonjías y privilegios, menos aún el PODER que han tenido y tienen en la política de Estados Unidos, caso que está llegando a su clímax, pues todo tiene su medida y esta parece haber rebasado sus límites. Cuba tiene que ser liberada, les guste o no a los líderes aprovechados de su desgracia, pues Cuba es engendradora del sufrimiento de muchos de nuestros pueblos que, por la ignorancia y la estrategia populista cubana les mantiene en la creencia de que la Democracia es un sistema sinónimo al imperialismo, cuando en verdad, el imperialismo es el trasnochado sistema de opresión y abusos, que se cobija con el nombre "socialistas" que dentro del sistema democrático, gobierna exitosamente en varios países de Europa.

Ya es hora que los "prisioneros" se liberen y liberen a sus pueblos. ¡El no saber que con PODER, se puede, es fatal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario