domingo, 3 de septiembre de 2017

El Archivo DIX ― ¡Protejamos el Medio Ambiente!

Desgraciadamente los "científicos" son ignorados por los llamados "iluminados" que con sus populistas e interesadas políticas nos "oscurecen", nos dicen que eso del medio ambiente son "locuritas", pero la naturaleza les está contradiciendo y en un reportaje del Washington Post, que nos enviase Leonel Arana-Guzmán, nuestro lector, nos dice que la tragedia del área metropolitana de Houston, Texas y otras ciudades de la costa de Luisiana, es consecuencia de ignorar la importancia de mantener un medioambiente sano, y según su amigo que reside en la región, no solo deja cuantiosos daños materiales, sino que contaminara la salud de sus ciudadanos a todo lo largo y ancho del área, que debe alertar hasta el más obcecado.

El mundo de hoy, rebasa su cuota de políticos corruptos, no es que sean iletrados, obtusos o idiotas, aunque los hay, sino que su filosofía política es acumular riqueza y poder, aun a costa de estar dañando nuestro planeta, se han contagiado todos los continentes y tiene adormecidos a quienes representan la democracia republicana, ya que no encuentran la unidad de valores que se requiere para extirpar ese contagioso virus.

Lo más alarmante es que los "corruptos" aunque no son mayoría, son más atrevidos y efectivos que los que a través de cruentas luchas han liberado a sus países de gobiernos espurios, pero que en la lucha se han olvidado o ignorado a esas alimañas que se hacen pasar por "empresarios", que se trasladan de gobiernos democráticos a dictaduras o viceversa y que dirigen como "maestros alacranes", el sistema que nos ahoga.

Odebrecht es el modelo conglomerado de los "Ladrones de Levita", que como dice el gobierno del Perú, pretende que pagando multas todo siga normal y en curso, lo cual es inaceptable, ya que esta clase de empresas no deben seguir operando en nuestros países, tampoco las que hasta ahora no han sido descubiertas, pagar "coima" es tan delito o peor que recibirla, pero con el dolo de ser instigadores. El cuerpo del delito aparece de la noche a la mañana, se construyen mansiones y se pasean en vehículos lujosos, para el escarnio del que diariamente pagan impuestos, especialmente el de consumo, que encarece la vida del que vive de su salario.

Lo más triste del empecinamiento en dañar el medio ambiente en países tropicales, es que la ciencia nos ha dado alternativas al petróleo en la producción de energía, como la energía hidroeléctrica, solar (sea térmica o fotovoltaica), eólica, geotérmica, maremotermica, mareomotriz y Bioenergía, pero desgraciadamente no hay suficientes "coimas", las que si produce el petróleo de Maduro, que según los diarios, pronto será reemplazado por México, lo que sin duda apresurara el uso de energías alternativas.

Como dice un artículo de Wikipedia "En los años 70 aprendimos a encontrar sustitutos y esto sin que se contemplara seriamente el problema ambiental, que en la actualidad nos obliga a un menor consumo de combustibles fósiles y que quizá la solución sería una gestión eficaz del consumo de energía actual, y una combinación de muchas formas de obtención de energía para buscar un equilibrio y una importante disminución del consumo de derivados del petróleo".

También dicen que "Por mucho que intentemos reducir el consumo de petróleo, no podemos negar que con la tecnología actual y obteniendo el mayor porcentaje de energía renovable no basta para solucionar este problema medioambiental".

Por lo que veo, de momento la única solución real es la racionalización del consumo de los combustibles cambiando a vehículos de menos consumo, subiendo la temperatura ambiente de los aires acondicionados, cambiar estos por más eficientes, y sobretodo que los gobiernos apoyen las instalaciones de energías alternativas.

Sin duda invertir en energías alternativas es importante en extremo para que nuestros países puedan prepararse poco a poco y tener una energía sostenible y saludable para el planeta. Se espera que el aumento de la energía renovable se siga consolidando en los próximos años para poder así seguir la reducción de la contaminación mundial.

Pero el sufrimiento y la destrucción de Harvey no pueden esperar, demanda que enviemos ayuda de acuerdo a nuestras posibilidades a través de la Cruz Roja Internacional, especificando que es para los damnificados de Harvey y sus inundaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario