domingo, 25 de diciembre de 2022

El Archivo DCCXC

La Humanidad
He pensado y rebuscado el por qué nuestro planeta esta tan convulsionado, y he llegado a la triste conclusión que somos nosotros, los seres humanos, los culpables. Actuamos irresponsablemente con la naturaleza y los animales. Somos tan egoístas, que ni siquiera intentamos buscar la convivencia entre nosotros, al no respetar el derecho a disentir u opinar, llegando hasta atacar a la ciencia y a los científicos, únicamente por atreverse a buscar soluciones a los avatares de la vida, lo que convierte a los perversos burócratas que lideran el fanatismo, en asesinos de lesa humanidad.
Analizando el caos en que no encontramos, me pregunto ¿cuál es la razón de la inercia de quienes tienen el poder económico, social y moral para actuar, para defenderse? pues la historia les dice que no son inmunes. No es posible ignorar los "holocaustos" de Hitler, Stalin, Castros, Chávez y otros, aunque el argumento en que estos irresponsables siempre encuentren donde refugiarse, pero sigue el peligro, ya que el clan de malvados va cerrando los "oasis", que esperamos no implique que tendremos que enfrentarlos con la espalda, ya contra de la pared.

Gracias a la ciencia cibernética e informativa, conocemos de las atrocidades que un puñado de "enfermos mentales" están perpetrando para subyugar y exterminar países y seres humanos. Es tal la crueldad que, según las estadísticas, las cacerías de animales salvajes ya son menos alarmantes que las de estos trogloditas.
Todos sabemos lo que sucede en este ya pequeño mundo, sea Ucrania, Afganistán, Irán, Siria y países africanos como Guinea Ecuatorial, con "el peor dictador de África", Obiang Nguema; Togo, con Gnassingbe Eyadema, quien se creía un superhéroe y mando a publicar un libro de historietas protagonizada por él mismo, llegando a rodearse de más de mil mujeres hermosas destinadas a cantar sus hazañas y al dejar la presidencia, ya por morir en 2005, dejo a su hijo de presidente; Zimbabue, con Robert Mugabe, desde 1980 hasta 2017, criticado por su incongruencia y falta de sensibilidad al mantener al país sumido en una crisis social y económica con inflación del 14,000,000% anual, mientras gasta los recursos del país en placeres personales; Gabón con Omar Bongo, apodado "el dinosaurio de los dictadores", quien llegó a ser Jefe de Estado con más tiempo en el poder hasta su muerte en 2009; el petróleo, el oro, el magnesio y la madera llenaron sus arcas, poseía 39 propiedades inmobiliarias en Francia, como un lujoso palacio en París valorado en US$ 19 millones; Camerún con Paul Biya, gobierna desde que ganó las elecciones como único candidato y el 99% de los votos en 1983. Sometió la oposición hasta hacerla desaparecer del mapa, y, manipulando las leyes a su antojo, pues modificó el límite fijado un mandato para asegurase su permanencia en el gobierno. Amnistía Internacional detalla que en su régimen abundan las detenciones y ejecuciones a opositores y periodistas.

Menciono este grupo de monstros africanos por su afinidad –con excepción del canibalismo, por el momento– con el "modus operando" de los mandamases de la nefasta coalición auto llamada "Socialismo del Siglo XXI", encabezada por Cuba, la que ha llegado hasta enviar unidades de su "ejercito mercenario" a África, sin que ningún país democrático haya intentado detenerlos, así como la actual nefasta misión destructora de países como Bolivia, Nicaragua y Venezuela, por el momento.
¡No perdamos la esperanza! Existe el humanismo, y es invencible. Este periodo navideño, sinónimo de vida, nos lo recuerda, por lo que debemos rogar a Dios que infiltre nuestros espíritus y motive a los que ostentan el poder, de ser garantes de un proceso democrático, lo que a todos beneficia, garantizando un futuro de paz y convivencia. ¡Celebremos Navidad, amando y respetando al prójimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario