domingo, 20 de marzo de 2022

El Archivo DCCL

Democracia Versus Populismo
Así es la caótica situación en que se encuentra el mundo, por la omnipotencia del poder populista, que está causando muertes y desestabilización a miles de niños en Ucrania, que ni siquiera saben lo que le está sucediendo.

Una invasión barbárica que asesina seres humanos y destruye bienes públicos y privados como viviendas, hospitales, centros de salud, de educación y de arte, lo que nos lleva a la pregunta que todos deberíamos hacernos. ¿Qué beneficios le deriva esto a los RUSOS? La respuesta es más que obvia: ¡VERGUENZA!

Y lo triste es que, con esta vergonzante invasión, el agresor pierde toda su credibilidad y anula sus pueriles argumentos de que se vio obligado a invadir a su vecino para "protegerlo" de malas influencias o de prevenir sea usado por el "oeste" a quienes ellos catalogan como enemigos del "este"; un juego de palabras que, en este lastimoso episodio, describe la avaricia del poder, como lo vimos con Hitler, por mencionar a un sátrapa de entre los muchos que han causado y siguen causando daños a la humanidad.
Hay un factor que el agresor, esta vez Putin, no parece haber tomado en consideración, y si le vino a su mente febril no le dio importancia, la reacción unánime de los gobiernos y pueblos libres y democráticos del mundo, quienes, para evitar una conflagración que pudiese convertirse en una tercera guerra mundial, decidieron aplicar medidas económicas y de aislamiento político, pero lamentablemente debemos admitir que la experiencia nos prueba que estas sanciones, sin un detente contundente, no lograrán convencer a estos empecinados criminales de respetar a sus vecinos, y al mundo, a tener las formas de gobierno en las que la mayoría de sus ciudadanos eligen en LIBERTAD, esa aterradora palabra que saca de quicios a los cada día más escasos "mandamás".

Aquí cabe citar al nicaragüense Dennis Martínez, estrella latinoamericana de las Grandes Ligas del Baseball, hoy escritor y dirigente de obras sociales sin fines de lucro, en su artículo publicado en el diario nicaragüense "La Prensa", ahora sólo en digital, sobre el Vicio del Poder.
Dice Dennis que "estamos viendo reflejado en el mundo la búsqueda de poder a través del miedo. Sucede en Venezuela, ha ocurrido en Cuba por muchos años, está pasando en Nicaragua y lo último fue el acto de Putin sobre Ucrania. Todos esos casos que mencioné tienen un común denominador: la búsqueda de poder y sostenimiento desmedido por los beneficios que este produce, pero los 'líderes' no se contentan con tenerlo, sino que el vicio los hace pensar que pueden obtener más, más y cada vez más, sin importar el daño que puedan causarle a las personas."

Es importante el análisis de Martínez, pues compara con valentía el problema de su propia adicción al alcohol, con las aberraciones viciosas de los políticos mencionados, pues para él, el Poder es un vicio, que llega a ser una de las peores enfermedades que un ser humano puede tener y continúa diciéndonos que "El problema se sigue agudizando porque sienten que ya no lo pueden soltar y deciden ir hasta el final sin importar las consecuencias" y nos recuerda… "cuando estaba en medio de la adicción, pensaba que esa era mi realidad y que no había escapatoria, si salía, el mundo… que había construido… desaparecería. Tenía miedo, creía que perdería personalidad… que me estaba destruyendo y que a la vez convertía en un caos la vida de los más cercanos… Por eso dije basta e hice un cambio en mi vida".
Y nos recalca, al final, que cree que "la adicción o el vicio al poder, es algo similar con la diferencia de (que) este último daña la vida de más personas, de generaciones, de todo un país, pero la burbuja en la que viven es la misma, ya que si pierden ese poder sienten que ya no tendrán nada. Por eso vemos a líderes que van hasta la muerte, llevándose a todo el mundo por delante, creyéndose desahuciados, (ya que) no ven una vida más allá" …DEL PODER.

¿Sera posible que esta vez los adictos al PODER decidan dejar el vicio y decirse BASTA YA, en vez de enfrentar la ira de un mundo que descubrió lo bello que es vivir en LIBERTAD?

No hay comentarios:

Publicar un comentario