domingo, 14 de noviembre de 2021

El Archivo DCCXXXI

Empecinados Ignorantes
La ignorancia es producto de la maldad de quienes la utilizan para el dominio del ser humano, criatura hecha a imagen y semejanza del Creador. La palabra proviene del latín "ignorantia", que significa "no conocer", ya que desde que nacemos dependemos de la protección de nuestros padres y de un proceso educativo de muchos años, proceso social, intelectual y técnico basado en la razón.

Ser ignorante puede ser un término despectivo, incluso ofensivo, pues equivale a ser calificado de burro o idiota por no haber recibido educación, o sea, ningún proceso de aprendizaje sobre tema alguno. Es por eso que uno de los principales objetivos de todo gobierno debe ser el de tener un sistema educativo lo suficientemente eficaz como para erradicar la ignorancia de la población, y además suministrar las instalaciones, materiales y herramientas básicas para tal efecto.
Entre estas herramientas está la alfabetización, un arma de doble filo al ser usada comúnmente por los gobiernos "populistas", que a la vez que enseñan a leer, proveen materiales con "sus interpretaciones". No están culturizando, sino "dominando". Por eso es necesario que tomemos muy en cuenta la educación de "Atención Plena", que aclara nuestra mente y nos ayuda a evitar los errores que vemos en algunos países de nuestras Américas, especialmente de los países que han utilizado la "alfabetización" como arma.

Son víctimas de la "alfabetización" revolucionaria quienes ahora apoyan a gobiernos que se han asentado en algunos países de América, pero el problema no queda ahí, sino que ha infectado a inmigrantes latinoamericanos de Estados Unidos, ahora inclinados hacia el "populismo", que en este país lo dirige un empresario deshonesto, lo que no solo ha hecho daño a los trabajadores inmigrantes en sus empresas, sino que, aprovechando la corrupción que corroe el mundo, blanquea dinero en sus inversiones, y con trucos contables evita el pago justo de impuestos. Pero están siendo investigados, a pesar de sus esfuerzos para evitarlo. Lo que sucede en el país que lidera la democracia en el mundo, es un empecinamiento de la ignorancia.
Ya que mencionamos "empecinamiento" no podemos dejar pasar inadvertido lo que está sucediendo en Nicaragua, donde un "grupito" de desaforados políticos criollos están abusando a un pueblo, cansado de conflictos armados, para atarlos a la carreta de la ignorancia, traerles pobreza y desesperación. Sólo con "democracia", respeto a los derechos de los pueblos a elegir a sus gobiernos, se logra bienestar, desarrollo y progreso.

La ignorancia es tan nefasta que ciega a quienes se valen de ella, la historia nos lo confirma, sin importar fecha ni lugar, nadie ha logrado dominar el natural proceso de la humanidad por su libertad, como decía Abraham Lincoln "Yet you can fool some people some of the time, but you can't fool all the people all the time". (Puedes engañar a algunas personas algunas veces, pero no puedes engañar a todas las personas todo el tiempo). Ese "grupete" de aprovechados e ignorantes deben poner su barba en remojo, si es que la tienen, las consecuencias de abusar, torturar, masacrar y engañar a los pueblos son muy duras, y como sabemos, no hay perdón, la justicia será implacable, esta vez no habrá componendas, ni continuará la nefasta cultura de la "impunidad".
El gobierno democrático de Estados Unidos, logró por fin la aprobación de la necesaria legislación para reparar la calamitosa infraestructura; carreteras, puentes, puertos, aeropuertos y trenes, así como detener la destrucción de las playas, en especial las de Florida, y de que todos tengamos acceso a ese importante medio, llamado "Internet", pero alarma ver entre los que trataron de detener este importante paso de progreso, votando contra su aprobación, nombres de legisladores latinoamericanos, como la demócrata, Alexandria Ocasio-Cortes y los republicanos María Elvira Salazar, Carlos Giménez y Mario Díaz Balart, entre otros. Otra prueba más que la "ignorancia" es destructora.

¡Los gobiernos absolutos son obsoletos! ¡Gloria al pueblo NICARAGUENSE! por permanecer en casa el pasado 7 de noviembre, honrando su inalienable derecho a votar en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario