domingo, 27 de junio de 2021

El Archivo DCCXI


El Turismo
En Venezuela, la república destruida por el "Socialismo del Siglo XXI", reside uno de los "Profesores" del sector económico de los viajes, Antonio Pedro Tejera Reyes, quien decidió nunca rendirse ante la Pandemia y sus secuelas, que han devastado el acercamiento humano llamado TURISMO.

Bajo esa perspectiva escribe artículos recordándonos aquellos momentos y lugares donde nuestro ocio se regocijaba en un escenario de alegrías, aventuras y de oportunidades de conocernos, básico ingrediente para respetarnos y consolidar la paz.

Antonio Pedro nos recuerda el tango "Volver" de Carlos Gardel que decía, "es un soplo la vida, que 20 años no es nada", o sea que estamos viajando nuevamente, acomodándonos a las circunstancias, algo que he podido apreciar en carne propia en mi reciente visita a Estados Unidos.


Hace unos domingos compartí con vosotros las experiencias vividas en Nueva Orleans, una ciudad que a través de los años ha sufrido muchos ataques de la naturaleza, y el último, la Pandemia, que, sin importar si creemos o no en ella, obligó a cambios en busca de bienestar; el Turismo hubiese sucumbido sin ellos. Esta es una lección para los destinos que se resisten a poner en práctica regulaciones que, sin menoscabo del servicio, protegen y aseguran al visitante, nacional o internacional. Seguridad y salud.

Estos días he estado en Seattle, área geográfica privilegiada de Estados Unidos, por su verdor y sus costas al Pacifico, con lagos, ríos y sus siete colinas que la acarician y la convierten en un atractivo destino, turístico y residencial, causa de su impresionante crecimiento y, sobre todo, el "Ambiente Amistoso" que se respira doquiera que uno va.


En las semanas que tengo de turistear por sus pequeñas ciudades –cuyas divisiones municipales no se notan– y en mis visitas al famoso mercado "Pike" de la zona portuaria de Seattle, he visto un aumento de actividad impresionante, o sea el "Volver" del turismo, con mascarillas protectoras y disciplinada asistencia a restaurantes y sitios de compras.

Felizmente el Oeste de este inmenso país, no ha sufrido la influencia nociva del "trumpismo" que ha despertado un comportamiento "imbeciloide" en una manada de sus seguidores, que se oponen a todo lo que sea orden, disciplina y progreso, que lamentablemente también ha atraído a miembros de nuestra diáspora, quienes se resisten al cambio positivo que ha llegado con la Administración de Joseph Biden y Kamala Harris, aduciendo fraudes electorales que, en verdad, solo existen en mentes enfermas.


El sistema democrático que crearon los fundadores de este joven país, pues en verdad todavía está creciendo política y socialmente, lo ha llevado a ser un refugio de los "perseguidos", de los que sueñan convivir, haciendo realidad el derecho a vivir con esperanzas y bienestar.

Por todo lo anterior es que nos alegramos del "Volver" a un turismo que nos ofrece intercambio de culturas, acercamiento a los valores humanos y oportunidades. O sea, actividad económica, para el granjero, ganadero, transportista, músico, cocinero, mesonero, piloto, azafata, taxista, hotelero, banquero… en fin, para toda esa fuerza empresarial y laboral de las ciudades y países en crecimiento con una mentalidad y responsabilidad positiva.


Escribo sobre el tema del Turismo por haberle dedicado años, en los cuales aprendí que, por tratarse del bienestar de seres humanos, es una actividad donde la seguridad y la honestidad es el meollo para operarla con éxito, pero no es responsabilidad solo del empresario, sino del gobierno también, que debe ofrecerle protección y ambiente acogedor y sano, pues la mejor promoción es la de un visitante satisfecho, el que se convierte en un amigo y por lo tanto en un promotor más creíble y entusiasta.

En la vida todo se trata de creer, por eso siempre he sido un enamorado del Turismo, ya que me da la oportunidad de admirar las maravillas de la creación, por sobre todo del ser humano, que fue creado a imagen y semejanza de Dios, que nos acoge y ama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario