domingo, 14 de febrero de 2021

El Archivo DCXCII


Cuba, Exportadora de Emigrantes
Los "cubanos" aparecen por doquier, ya sea en países como Angola, Etiopía, Argelia, Siria, Congo, Argentina, Brasil, Colombia y en especial en países, como Estados Unidos, Nicaragua y Venezuela. Sus misiones son varias; fuerzas armadas, médicos y asesores políticos (o espías), y su propósito número uno es el desmantelamiento (o al menos desarticulación) de la democracia, Fidel siendo estudiante trató de lograrlo en Bogotá, incitando el asesinato del líder liberal colombiano, Profesor Jorge Eliécer Gaitán, golpe conocido como "El Bogotazo", en abril de 1948, pero no alcanzó la destrucción de su democracia.

Ahí aprendió Fidel, el "terrorista" más nefasto de América, que debía planificar y preparar su lucha destructiva, convirtiéndose en desestabilizador de países, que la corrupción era –y es aún– el mejor aliado para sus proyectos destructivos, lo que aún después de su partida de este mundo, sigue causando irreparables daños, especialmente en nuestras Américas.


Cuba y los "cubanos" –eternos emigrantes– son un enigma para los analistas políticos del mundo; un país que logró su independencia con el decidido apoyo de Estados Unidos y que llegó a ser la nación más desarrollada de Latinoamérica, convirtiéndose con sus gobiernos corruptos en el anfitrión de la mafia americana que controlaba casinos y vicios. Por lo anterior, es de extrañar que ninguna de las administraciones de Estados Unidos haya logrado guiarla hacia un sistema democrático. Cuba ha sido siempre "la rebelde".

Cuba ha sido siempre indómita, pero ha demostrado que su sistema educacional y cultural fue siempre de primera, lo demostró al ingresar exitosamente a sus inmigrantes en los Congresos, Federal y Estatales, así como en posiciones claves que les ha permitido influenciar la política estadounidense y a través de ella, la de muchos países de América.


Además, los inmigrantes cubanos, transformaron el área metropolitana de Miami convirtiéndola en un emporio comercial. Exitosos inmigrantes que tienen la peculiaridad de mantener su cubanidad, creando paralelamente un liderato, pues crean fuentes de trabajo para otros latinoamericanos y se hacen respetar por las otras etnias, de quienes tomaron el mando de los puestos electivos del área.

Debemos admitir que también trajeron consigo los malos hábitos de su Isla, pero, al ser políticos inteligentes, se han mantenido dentro del marco de la Ley e integran la membresía de los dos partidos políticos preponderantes: La vieja guardia, se mantiene afiliada al Partido Republicano y los jóvenes al Demócrata.

El cubano ha sabido hasta sacarle provecho a la presencia de los "castros comunistas" en su lar nativo, obteniendo beneficios comerciales, políticos y migratorios, que, aunque últimamente ha cambiado, no se detienen, saben que al llegar a Estados Unidos son protegidos por su diáspora e integrados a las fuerzas laborables, sin dilación alguna.


En esto debemos reconocer que el desarrollo que los "cubano americanos" han logrado en el Sur de la Florida, beneficia a las diásporas latinoamericanas y el resto de nuevos inmigrantes, algunos de los cuales se han convertido en socios del empresariado cubano, pero no de su control político, ellos lo mantienen celosamente.

El gran enigma es el "cáncer" político que está atrincherado en la Isla, pues ya no le es de utilidad a los cubanoamericanos asentados en Estados Unidos, lo que sin duda presenta un "reto" al país: limpiar su traspatio de esa "mafia política", desestabilizadora de países, que bajo el dominio de corruptos populistas, envían ola tras ola de inmigrantes indocumentados, convirtiendo además a estos países en refugios de aberrados y peligrosos terroristas, que con los avances de armamentos destructivos (DRONES, entre ellos) coloca a Estados Unidos en sus miras.


Aplaudimos los mandatos de la Administración "Biden-Harris", sobre el tema de la inmigración a fin de humanizarla y regularla, eliminando las prácticas barbáricas de Trump de separar familias y arrojar a México –sin documentos– a bebés recién nacidos, así como reabrir la inscripción de los "Dreamers".

El mundo necesita de PAZ. Ya es hora de que limpiemos nuestro continente, pues mientras existan mentes atrofiadas y enemigas de la humanidad en nuestras Américas, no podremos considerarnos seguros ¡y mucho menos LIBRES!

¡Feliz Día de San Valentín o sea Día del Amor al prój!




No hay comentarios:

Publicar un comentario