domingo, 22 de julio de 2018

El Archivo DLV – ¡Mal Agradecidos!


El ser "malagradecido" es un virus que carcome y hace perder el concepto más bello del ser humano; la oportunidad de expresar, en palabras o gestos, la alegría de ser útil al prójimo, cosa que para los menos afortunados es vital. El gobierno autócrata de Nicaragua pregona, pero no lo pone en práctica. El pueblo, sin distingos de posición social, de repente y sin previo aviso, después de sufrir con santa paciencia por muchos años, explotó con fuerza volcánica, sin miedo ni tregua reclama ¡JUSTICIA!

En la vida no hay felicidad sin agradecimiento, ya que la humanidad tiene una gracia que Dios le otorga: que aun siendo diferentes, todos nacemos "dotados por el Creador de ciertos derechos inalienables, entre estos están; la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad" (citando la declaración de independencia de EE.UU.) y "amando al prójimo como a ti mismo", agregamos en El Archivo, por aquello de "creados a su imagen y semejanza", porque la falta de amor deshumaniza.


Los gobernantes de países donde la pobreza alcanza al 80% de la población, son resultado de una gran falta de un sistema de educación integral, es decir, de una pobrísima preparación básica para que la juventud, después de una sólida escuela primaria, pueda integrarse a la fuerza laboral y política para con ello formar parte de ese ejército de trabajadores que pagan impuestos y deciden el curso del país. Los responsables de la Administración Pública, no solo son "malagradecidos" sino que irresponsables e idiotas, ya que un pueblo sano y preparado mantiene el flujo de ingresos que alimentan el presupuesto que paga sus sueldos y prebendas, que es lo tradicional en la burocracia mundial.


En los países gobernados por "indispensables", estos consideran a la nación como su propiedad privada. Si los ciudadanos ejercen su derecho a reclamar, atreviéndose además a exigirles una rendición de cuentas, son considerados enemigos a los que hay que eliminar sin contemplación alguna, acusándolos de "amenaza para la paz y el progreso", cliché de todo gobierno populista, sobre todo de este disque "cristiano y solidario", y de "infiltrados de esos imperialistas, donde los pueblos son marionetas" de lo que lo que ellos llaman "nefastas democracias representativas", que "engañosamente permiten expresar sus desacuerdos y ejercer sus derechos a luchar por su bienestar; sueños inventados para mantener a los pueblos en la esclavitud y la miseria".

Desgraciadamente persisten en nuestra América gobernantes corruptos que se consideran predestinados por el Creador; una aberración que aprovechan los "vivianes" de siempre para pegarse a la fuente inagotable de los presupuestos estatales, cosa que se convierte en un espiral de corrupción que mantiene a los pueblos ilusionados con falsas promesas y mendrugos populistas; enfermos, desnutridos y en una total oscuridad educacional, donde la moral y la ética ciudadana es totalmente desconocida. En verdad muchos de ellos son unos "malagradecidos", ya que se olvidan de sus orígenes, pues al escudriñar sus procedencias, es obvio que ninguno de estos "predestinados" nacieron con "cucharita de plata" en su boca.

Nuestro título nos llama a no ser "mal agradecidos" o sea a reconocer las bendiciones que Dios nos ha dado en la vida, que en verdad es el caso de los que residimos en este paraíso tropical de nuestras Américas. Sin embargo, la patria nos llama a la lucha por un mejor futuro para nuestros hijos, a ejercer nuestros derechos y obligaciones con justicia y en libertad, y a rebelarnos cívicamente hasta lograr que se respeten esos inalienables derechos ciudadanos que como citamos en el segundo párrafo: nos "dotó el Creador para vivir en libertad, paz y felicidad".


El Archivo ruega a sus lectores orar por el eterno descanso del alma de las víctimas de esta lucha cívica, una lucha digna y de gran valentía con la que el pueblo nicaragüense está demostrando al mundo que en Nicaragua si existen valores humanos de libertad y fraternidad en contraposición a la ambición de algunos "malagradecidos" aferrados al poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario