domingo, 21 de agosto de 2016

El Archivo CDXXXV – Reconocimientos a la Perseverancia!

Quien escribe este semanario, Don Alejandro Gallard Prío, es un nonagenario Caballero que camina con ojo avizor en busca de quien requiere una mano salvadora, así como de la oportunidad para brindar consejos a pequeños y grandes empresarios, basado en la experiencia obtenida en multitud de países y negocios. También posee una red social extensa de célebres personajes, tanto de gran nivel ejecutivo o político como de índole popular, muchos de los cuales me han expresado su gran aprecio a la persona de Don Alejandro, exaltando especialmente su perseverancia en las gestas que inicia y empuja tenaz e incansablemente. Este mes El Archivo está cumpliendo 9 años de publicación sin fallar una semana, hasta hoy día, falla relativa dado que sale después de todo, confirmando su perseverancia.

Ahora, como nonagenario, vencedor también de fuertes batallas en el campo de su salud, última que ha librado en el "Memorial Sloan" esta semana que termina y de donde sale triunfante este lunes 22 para regresar a su domicilio, después de perder un segmento de su intestino que le provocó varias hemorragias en los dos últimos años.

Dado que en el campo de batalla no se le concedió portar su portátil, por lo que repito y dejo a continuación uno publicado en agosto de 2009, actualizando las fechas y las referencias de tiempo y estado cobrando así vigencia el reconocimiento brindado en ese entonces:





El Archivo LII – Reconocimientos a la Perseverancia!

Una de las características de los triunfadores, es la perseverancia. La historia nos lo demuestra, y Don Miguel de Cervantes Saavedra nos la describe genialmente en su Don Quijote, el perseverante señor de La Mancha.

Inspirados en esa perseverancia, que es amor por el género humano, es que EL ARCHIVO, ha decidido reconocer anualmente a los ciudadanos, que con ella, han logrado llevar alegría, conocimiento y fuerza a sus semejantes.

Este reconocimiento no tiene limitaciones de fronteras, ya que en esta era, la comunicación, une al mundo con la velocidad del pensamiento.

En virtud de lo acordado, al cumplir nuestro Primer Aniversario (noveno en la actualidad), EL ARCHIVO, ha escogido a dos comunicadores y un financista, originarios de Centroamérica, entre ellos, nuestra Diáspora, cuya extraordinaria labor ha merecido el reconocimiento de todos los que han tenido el honor y la suerte de conocer sus obras.

FABIO GADEA-MANTILLA, –84 años ahora– el más joven de los "quijotes", cumple en estos días 50 años –57 ahora– de regalar alegría, esperanzas y ejemplos de dignidad y honradez ciudadana con su galardonado programa radial, conocido como "Pancho Madrigal". FABIO, ha dedicado su vida a la comunicación a través de su exitosa Radio Corporación de Nicaragua, de la cual fue uno de sus fundadores, ha escrito innumerables novelas radiales, es un maestro de civismo y un periodista que escribe y habla al pueblo con su diario mensaje radial: "Con Amor por Nicaragua", donde su voz, es la esperanza y ejemplo de perseverancia para millones de sus conciudadanos.

HORACIO AGUIRRE-BACA, cuya perseverancia a través de su labor periodística al frente del "Diario Las Américas" de Miami, ha sido el faro, guía e inspiración de millones de inmigrantes. Ha escrito mensajes editoriales por –más de– 56 años, defendiendo con ardor y convicción la democracia en las Américas, inspirando y animando a millones de hispanoamericanos, a transformar Miami en la gran urbe hispana del Sur de la Florida, que hoy es. El Doctor Aguirre, hispanoamericano por excelencia y nicaragüense por ascendencia, estará presente por generaciones, ya que sus hijos y nietos le acompañan en el "Diario", empujando su interminable obra humanitaria y social en un Miami que lo quiere, respeta y admira.

GUILLERMO HIDALGO-QUEHL, –fallecido el primero de febrero a los 93 años– Abogado de El Salvador y Economista del "London School of Economic", ha dedicado su vida al desarrollo de su país. Sus 18 años en el Banco de Reserva, escalando posiciones, hasta ocupar la Presidencia, y su labor como Ministro de Economía, lo identifica como un modelo probo de funcionario público, y cuando la mayoría de los ciudadanos se jubilan, lidera a un grupo de prominentes hombres de negocios cuzcatlecos para fundar la Bolsa de Valores en 1992, venciendo tres décadas de intentos vanos, y con su ejemplar perseverancia, negocian 22 millones de dólares en su primer año, llevándola en el 2007 a 7,000 millones –y 204,000 millones en lo que va de este mes–, con lo cual inyecta confianza y solidez económica a la industria y comercio salvadoreño. El Dr. Hidalgo, ha sido por sobre todo, maestro e inspiración de generaciones, sin nunca perder su innata sencillez. Es el Quijote que sigue cabalgando por el desarrollo de su patria y su pueblo.

La perseverancia de estos ciudadanos, nos lega un modelo a seguir, y nos demuestran que con voluntad, nada es imposible de realizar. Además, hay algo en común que identifica y une a los tres, su sencillez, responsabilidad ciudadana y familiar, donde encuentran el amor y la fuerza que los inspira para esa perseverancia que los distingue.





Fin del escrito.

Siempre son esperados sus comentarios, hasta el próximo domingo, cuando Don Alejandro seguramente querrá compartir los acontecimientos y anécdotas de una semana de la hospitalidad de un hospital de primer nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario