domingo, 14 de agosto de 2016

El Archivo CDXXXIV – ¡Toda Justa Electoral es Importante!

¡Toda Justa Electoral es Importante!, y la del 6 de noviembre próximo será también histórica, pues es una contienda cívica donde por primera vez los votantes de Estados Unidos tendrán la oportunidad de votar a favor o rechazar la candidatura de una ciudadana mujer, así como de votar a favor o rechazar a un candidato cuya propaganda se basa en que el país está destruido y hay que hacerlo grande nuevamente, o sea que, por un lado tenemos el positivismo de una mujer profesional, combativa, persistente, con experiencia y voluntad decisiva en las luchas públicas, humanitarias y sociales (Hillary Rothman Clinton) y por el otro a un egocentrista con cero experiencia en administración pública (nunca ha luchado por un puesto electivo), donde hay que rendir cuentas y cumplir con las leyes y reglamentos que emanan de la Constitución, así como la inteligencia y humildad para acatar acuerdos y coordinarse con los otros poderes del Estado, ya que en Estados Unidos, existe una Democracia Representativa.

Esta es una elección, en la que uno de los candidatos hace uso del viejo truco del MIEDO, al estilo de los que la historia identifica como enemigos de la humanidad, Hitler, Mussolini, Stalin y otros absolutistas, que utilizando mentiras y medias verdades siembran pánico entre los descontentos, marginados y xenofóbicos, cuyas mentes recalcitrantes y egoístas se niegan a aceptar el bien común y el progreso, aunque les beneficie, ya que su mente está enferma de Odio e Ignorancia.

Un elección, donde no solo se tiene que derrotar el miedo al cambio, un nuevo amanecer, sino que se tiene que reconocer el derecho de la mujer a ocupar la importante posición dentro del engranaje que nos legaran los fundadores de la nación, al incluir en el preámbulo del "Acta de Independencia" –lo que ha mantenido a esta nación por más de dos siglos como líderes y refugio del mundo– la evidencia que "por sí mismo dichas verdades que todos los hombres (de humanidad y no de género) son creados iguales, que son dotados por el Creador de ciertos derechos inalienables, que entre estos están el derecho a la Vida, a la Libertad y a la búsqueda a la Felicidad", llegando a ser el Primer documento histórico en que se reconocen los derechos humanos más elementales.

La lucha de la igualdad de géneros ha sido larga y cruenta, producto de un machismo ciego y cruel, olvidando que todos nacimos del vientre de esas mujeres a quienes algunos denigran cobardemente. Por supuesto que todo ser humano, comete errores, pero ¿dónde quedan los que hemos cometido por siglos los del género masculino, sin que eso nos haya descalificado, cómo hemos hecho por siglos con las del género femenino?

Pero estas elecciones representan otros retos, como el de los grupos étnicos que están siendo vilipendiados y calumniados por el candidato que desconoce la grandeza de la diversidad étnica que identifica y une a este país, donde el mundo está representado con sus valores y virtudes, donde su propia madre encontró refugio y amor.

Esta es la oportunidad para rechazar unidos, los complejos, la marginación por raza o religión, por lo que se necesita que organizaciones cívicas, emprendan una campaña en todo el país, sobre la importancia del VOTO, un arma cívica que nuestra democracia nos garantiza como ciudadanos. Es necesario que todos los que conocemos del privilegio que significa el derecho al voto, incentivemos a todos aquellos con quien tengamos la oportunidad de encontrar en nuestras actividades diarias a hacer uso del voto, con el cual demostraremos que somos ciudadanos responsables y patriotas.

En la elección del 6 de noviembre, los latinoamericanos que han logrado el privilegio de adquirir la ciudadanía, deben ejercer el derecho del voto y con ello, demostrar que nuestro voto tiene la fuerza de elegir y que por lo tanto, merece ocupar cargos dentro de la Administración pública, ya sea por elección o por designación. Debemos identificarnos como ciudadanos responsables y por sobre todo, apoyar la educación de nuestros hijos para que tengan una profesión u oficio que los integre a esta cultura de trabajo y disciplina, donde ya tenemos dignos ejemplos que nos honran.

La democracia es uno de los sistemas políticos más equitativos que el ser humano ha desarrollado, pero al mismo tiempo, demanda honestidad ciudadana, por lo que me permito compartir con vosotros, algunas frases de Abraham Lincoln, ese extraordinario ser humano que cimentó la democracia:

Tengamos fe que la razón es poderosa; y con esa fe, avancemos hasta el fin, haciendo la parte que nos toca, siguiendo siempre la verdad.

Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.

La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo.

Recuerda siempre que tu propia resolución de triunfar es más importante que cualquier otra cosa.

Ayer sábado por la tarde falleció mi hermano, el Ing. Fernando Abel Gallard en Morgan Hill, California, donde será sepultado. Lo acompañaban sus hijos Yvette Gallard y Fernando Abel Gallard III, a ellos las más sinceras condolencias.

Con el ruego de reenviar este escrito, si está de acuerdo con lo aquí expresado, en especial de nuestro "deber cívico" a ejercer el derecho del voto, que en estas futuras elecciones, es vital para mantener nuestra democracia representativa, demostrando además que estamos unidos en defensa de nuestra dignidad, Hasta el próximo domingo 21 de agosto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario