domingo, 28 de febrero de 2016

El Archivo CDX – Los Turistas son Bienestar y Progreso!

Desde tiempos inmemorables, el viajero ha sido el más eficiente instrumento de bienestar y progreso, desde el 2014 nos lo está demostrando CUBA, la bella Isla del Caribe que había sido secuestrada por intereses de corrientes políticas, olvidando que nacimos para la libertad, para compartir, para conocernos, querernos y ayudarnos mutuamente en la lucha eterna de mejorar nuestras vidas. Por lo anterior es que el turismo, produce la fuerza que necesita el ser humano para crear esperanzas.

El turismo no tiene filosofía política ni creencias para discrepar, ya que está basado en los anhelos humanos de libertad de locomoción, calidad de vida, diversión, exploración de sitios, aprender nuevas costumbres y el espíritu de aventura; pero sin armas, ya que la mente busca felicidad, entendimiento y amistad. Nosotros disentimos del turismo de cacería.

Respetamos las consideraciones de los sufridos patriotas cubanos en el "duro exilio" que surgen al tener que aceptar el paso hacia el entendimiento, de seguro no fue fácil, ya que por el otro lado, la nomenclatura mandante del actual régimen cubano saben que la única forma de mantener el poder, es el aislamiento, lo cual no es posible infinitamente, ya que se herrumbra y se desborona.

Por eso el "turismo", así entre comillas, es una fuerza económica pluralista e incontrastable que beneficia a moros y cristianos y fue el vehículo que el gobierno castrista siempre sostuvo, aunque restringido y controlado, ya que nunca dejo de ser una conexión umbilical con el mundo, su fuente independiente de divisas. El entrenamiento de su fuerza laboral, poco a poco la fue preparando para lo inevitable, la apertura de la Isla al turismo mundial, en especial al que tiene a un máximo de 6 horas de vuelo directo desde el Oeste de los Estados Unidos, ya que el Este y Centro, está a tres horas y menos.

Lo interesante es que, debido a la testarudez política de sus adversarios, especialmente en USA, basada en su conveniencia económica, ondeando la bandera anti comunista que siempre ha sido usada, sumado a que el régimen autoritario y populista de los Castros, se empecinaron en propagar sus arengas anti imperialista o mejor dicho, su anti yanquismo, los "del exilio" nunca lograron ver las ventajas de una apertura, que les permitiera promover visitantes a la Isla, portando la bandera de la amistad hacia un pueblo, sus hermanos, que lo habían clamado por décadas.

No fue fácil para la administración Obama entrar en componendas con los Castros y por ende con la nomenclatura que décadas de adoctrinamiento les hacen temerosos de todo aquello que les ponga en peligro su estilo de vida, lleno de privilegios, ya que el pueblo como dicen los absolutistas, puebla y punto. Pero nada es eterno y poco a poco se fueron ampliando las rendijas que ya habían abierto, ya que la economía es, sin duda alguna, el arma más poderosa del mundo y la de Cuba estaba estancada, además no veían esperanzas en su ya fracasado Socialismo del Siglo XXI.

Una fuerza económica como el "turismo" que ellos conocían y les había mantenido con el cuello arriba del ahogo, era el vehículo que necesitaban para reforzar sus ya débiles garras políticas y lograron por intermedio de abogados de buena voluntad, como San Juan Pablo Segundo y Papa Francisco, después de años de conversaciones, desbloquear la hegemonía del "Grupo de Miami" y liberar a los negociadores del gobierno estadounidense, para encontrar una apertura en que, al menos aparentemente, ganaran los dos.

Con la noticia que las compañías aéreas de los Estados Unidos han sido autorizadas a programar vuelos regulares a Cuba, fue claro que el entendimiento iba en serio, hasta este momento estamos sumando 160 vuelos diarios más a los que ya arribaban de otros ciudades de Canadá, Latinoamérica y Europa, todos directos, sin escalas, lo que significa que todas las ciudades cubanas, aparte de la zona de Varadero y La Habana que por años han venido recibiendo turismo, recibirán una inyección de actividad económica espectacular, produciendo oportunidades a inversionistas, que según reportan los diarios, ya están en la isla con sus calculadoras.

Es un pueblo renace con bonanza económica, y ellos se han venido preparando en el ramo de la gastronomía y servicios así como en el importante sector médico que asegura a los visitantes que, en cualquier eventualidad, tendrán atención medica de primer orden. Les aseguro que no tendrán tiempo para reunirse en las plazas a vociferar en contra del "enemigo de la humanidad" que, entre paréntesis, ya no solo son los Estados Unidos y Europa, sino sus antes aliados, Rusia y China, que ahora forman parte de esa ola de turistas que ávidos de aprovechar su bonanza económica, se divierten por el mundo.


Ya quisieran los países que soñaron con destruir al "capitalismo salvaje de Norteamérica" como ellos llaman a los Estados Unidos de América, tener esta apertura de oportunidades, las cuales, sin duda, tendrán que acomodarse por un tiempo al despertar de su pueblo, que verán y sentirán en carne propia, lo que significa los derechos de quienes viven, trabajan y gozan en libertad.

Hasta el próximo ARCHIVO del domingo 6 de marzo, desde la ciudad cuna de libertades, Philadelphia, donde los que se reunieron en 1786, plasmaron en históricos documentos, una calidad de vida en libertad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario