domingo, 12 de abril de 2015

El Archivo CCCLXIII – La Propiedad Privada se Respeta!

Es un grave error que los inversionistas, criollos o foráneos, no investiguen el record de confiscaciones y abusos de ciertos países de nuestra América a la propiedad privada para decidir si tomar o no el riesgo.

Ya es hora que exista una Organización que vigile esta plaga que tanto daño ha hecho al desarrollo, para que todo inversionista honesto tenga la oportunidad de consultar, pues de lo contrario seguiremos atrayendo "piratas" inmobiliarios que se aprovechan de los abusos de gobiernos irresponsables, ya que según ellos, la política no es parte de la economía. Un error que ha incubado la corrupción y con ello, la pobreza de nuestros países, favoreciendo a "ladrones y destructores" de la hacienda, privada y pública.

En la NICARAGUA de hoy, que ha venido imitando por años la llamada política populista de la repartición, quedando por supuesto el repartidor con la mejor parte, demostraron una vez más que el que manda decide, ya que eso de leyes (de las cuales hay muchas engavetadas) es para los idiotas.

Aprovechando el más sagrado día del mundo cristiano, el Viernes de la crucifixión y muerte de Jesús, una manada de irresponsables funcionarios, utilizando la fuerza pública (Policía Nacional), cuya razón de ser es proteger la propiedad privada y la ciudadanía, actuando como bandoleros y deshonrando su uniforme, invadieron y destruyeron un Hotel Turístico de dos plantas en construcción, que iba a sumar 75 habitaciones a la Isla de Ometepe, en el Gran Lago de Nicaragua, utilizando equipos y vehículos de servicio público.

No satisfechos con su fechoría, en vez de escuchar razones y revisar la documentación que les presentaba su propietario, se transformaron en sicarios, ultrajándolo y arrojándolo como a un animal (a la vista de sus impotentes hijos quienes filmaron el vandalismo), a la tina de una camioneta, para llevarlo a la cárcel de la Isla; gracias a la brava e inmediata reacción del indignado pueblo isleño y de sus hijos que de inmediato difundieron por las redes sociales cibernéticas a nivel global, el ciudadano empresario de 70 años de edad, fue liberado de la cárcel, después de horas de vejámenes.

Esta barbarie ya ha sido repudiada por el Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua (COSEP), así como por otras organizaciones civiles, exigiendo una exhaustiva investigación de los culpables de tan lamentable daño al prestigio tanto de NICARAGUA, como de su Gobierno, cuya expresa misión es casualmente el proteger la propiedad privada.

He leído a los que siempre buscan oportunidades de congraciarse con el Gobernante de turno, aduciendo toda clase de razones a favor del atropello. Desgraciadamente esos que se hacen pasar como amigos, son en verdad alacranes dentro del gobierno.

Si hubiese algún error en la construcción del Edificio, pues no se trata de una pared, la Ley, una vez que el ciudadano se negase a acatarla, provee los recursos suficientes para llevarlo a un arbitraje y lograr su cumplimiento, que en todo caso, está lejos de una total destrucción de la propiedad privada.

EL ARCHIVO, fiel a sus campañas en pro del derecho a la propiedad privada, el respeto a las leyes y reglamentos, así como la eterna vigilancia en contra de los abusos a través de la educación y profesionalización de los servidores de la industria turística, sugiere a todas las Cámaras a pronunciarse sin ambages sobra este aberración de individuos que avalentonados por la impunidad, destruyen la imagen de nuestra región, y más aún, darle seguimiento al asunto hasta el final.

No podemos seguir de espectadores de gobiernos que apadrinan la destrucción del esfuerzo de empresarios, que a base de sacrificios personales, toman riesgos para invertir en fuentes creadoras de empleos, la vía más segura para eliminar la pobreza.

Pascua Florida

Durante unos días de la semana recién pasada, conocida como Pascua Florida, mis curiosos y estudiosos hijos que vinieron de sus lugares de residencia para gozar sus vacaciones; me invitaron a acompañarles a un Resort residencial de playa en las costas del Pacifico Nicaragüense, "MONTECRISTO BEACH", en formación aún..

Me sorprendió, no esperaba encontrar un oasis engalanado con residencias ubicadas en cerros, con preciosas vistas panorámicas de costas bañadas por las espumas de un mar azul, que invita con confort a meditar, caminar y si posees espíritu de aventura, pescar en el Pacifico acompañados de expertos del aledaño pueblo de pescadores, "EL TRANSITO".

La buena noticia para el desarrollo de Montecristo es que inversionistas panameños lo han adquirido, lo cual sin duda alguna, dará vida al resort, debido a su experiencia y cultura pro turismo. Para comenzar sugerimos adoquinar o pavimentar los 18 kilómetros de acceso desde la carretera Managua/León, recientemente reconstruida y poblar de árboles sus pelones cerros.

Y hablando de ese empuje empresarial panameño, ojalá que los gobernantes que estuvieron en la CUMBRE, que en realidad son varias "cumbres", que reunieron grupos sociales y empresariales de nuestro continente, hayan tenido la oportunidad de ver ese empuje de progreso panameño, que solo es posible con determinación, disciplina, respeto a las leyes, democracia y por sobre todo, "Cero Corrupción".

¡FELICITAMOS A COPA! pujante línea aérea Panameña por la adquisición de 61 nuevas unidades Boeing, que fue oficialmente anunciada durante la Cumbre ante la presencia de los presidentes Obama y Varela, y protocolizada por altos dignatarios y ejecutivos de COPA y BOEING.

Hasta el próximo ARCHIVO CCCLXIII del domingo 19 de abril, rogándoles sus comentarios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario