domingo, 11 de abril de 2021

El Archivo DCC


No Podemos Perder Nicaragua
Así como los demócratas estadounidenses, con Biden al timón, rescataron su país de la debacle y retomaron el liderato del mundo libre, así deben los "nicas patriotas" unirse y rescatar esta tierra, noble y bendita, pero postrada por la corrupción, política y económica.

Comprendo que esta generación de "yoquepierdistas" y "oportunistas" carezcan de amor patrio, pero son minoría. Los que alcanzan en la historia son los "patriotas" que han contribuido con sus vidas, recordándonos, que "Nicaragua está hecha de vigor y de gloria", por lo que no la podemos abandonar.


Ese "Vigor" y esa "Gloria", impulsa a ciudadanos que tienen el coraje suficiente para liderar a un pueblo, como lo demuestra el "Consejo Superior de la Empresa Privada" (COSEP), que a través de su nuevo Presidente, electo hace siete meses, Ingeniero Michael Healy Lacayo, en entrevista publicada por el diario nicaragüense "La Prensa" y una tele conferencia anterior con Noticias "Confidencial", informa que COSEP ha creado una "Comisión Tributaria" que va a trabajar junto con una "Comisión Jurídica" para elaborar un informe sobre las acciones a tomar ante las decisiones gubernamentales, que calificó de "negativas" y "erróneas".

"Los nicaragüenses estamos con las manos atadas", indicó Healy, quien además denunció que la "Dirección General de Aduanas" está sobrevalorando los productos importados con el fin de hacer un sobre cobro de aranceles.

COSEP es un organismo gremial responsable, que confirma a la ciudadanía, que no están solos en la lucha por la institucionalidad de Nicaragua, que no están solos reclamando sus derechos ciudadanos.


Con la base de la reforma tributaria, aseguró Healy, el Estado mantiene un "asedio o acoso en temas de impuestos o tributarios".

COSEP a través de sus 26 Cámaras con variados intereses, están en el proceso de reforma de sus estatutos, eliminando la reelección y el personalismo.

Ejemplo a seguir por los Partidos y grupos políticos, quienes también tienen variadas ideologías e intereses, los cuales pueden ser dejados al margen, como lo hicieron las Cámaras, para elegir democráticamente por simple mayoría, al candidato a Presidente y los Legisladores de esa indispensable UNIÓN OPOSITORA.

Nos place destacar someramente algunas de las respuestas que Healy en la entrevista, como Presidente y a nombre de los asociados, considera de "Urgencias"; "que el gobierno de Ortega cumpla con los acuerdos que firmó hace dos años en los que se comprometía a restablecer los derechos y garantías de la ciudadanía y que hasta ahora siguen solo en papel".


Enfatizando que "Los empresarios, a través de un comunicado publicado este 31 de marzo, dijeron que el régimen no solo incumple estos acuerdos, sino que además ha instaurado un estado policial y marco de represión que no permite el ejercicio de los más elementales derechos sociales y políticos".

Y que "Desde ese momento, el régimen ha incrementado las restricciones contra las voces disidentes, así como contra organizaciones de la sociedad civil, recrudeciendo el asedio contra los opositores, manteniendo a más de 100 presos políticos en las diferentes cárceles del país y prohibiendo cualquier expresión de protesta contra su administración".

Advirtiéndonos que esto ocurre "en un año donde se realizarán las elecciones generales, sin condiciones para que las votaciones sean libres y transparentes. En este sentido, el COSEP afirma que resulta indispensable que el gobierno apruebe e implemente reformas electorales de amplio consenso con la sociedad civil y los partidos políticos, como condición para poder aspirar a elecciones libres, transparentes, competitivas y observadas".


¡Más claro imposible! Unidos debemos reclamar elecciones libres, justas y supervigiladas, de lo contrario, el actual gobierno "socialista, cristiano y solidario" y sus asociados, adquirirán la responsabilidad de la destrucción de Nicaragua, cuyas consecuencias pueden ser letales e irreversibles, donde todos podríamos vivir en paz, si los derechos de todos fuesen respetados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario