domingo, 11 de junio de 2017

El Archivo CDXCVII – Venezuela Cautiva, Pueblo Abandonado!

Espectáculo muy triste el que dieron los Cancilleres de los gobiernos beneficiarios de la ayuda Venezolana, cautiva de bandoleros, al detener el esfuerzo responsable, libertario y humanitario de la Organización de Estados Americanos, basado en la "Carta Democrática Interamericana" firmada en Perú el 2001 por 34 miembros.

Mientras Maduro controle los petrodólares, guardados en bancos internacionales que se aprovechan de la tragedia por la que atraviesa Venezuela, será muy difícil que el pueblo venezolano pueda liberarse de sus opresores.

He llegado a la conclusión que los que poseen la influencia de "Don Dinero" ignoran o desconocen el poder que tiene para remediar las vicisitudes de los pueblos, que en sí son su fuente de riqueza.

Lo anterior sucede en casi todos las naciones donde el "capitalista irresponsable" se asocia al gobierno comprando privilegios, corrupción que ellos deberían ser los primeros en combatir.

Todo empresario tiene suficientes conocimientos para saber que sin sus aportes, a través de una justa y honesta política fiscal, no es posible lograr un presupuesto gubernamental que asegure que la fuerza laboral obtenga programas de salud, educación gratuita y preparación técnica, ya que un pueblo sano, educado y responsable, es su mejor aliado.

A los pueblos que le hacen falta alimentos, medicinas y educación, como está sucediendo en Venezuela y varios otros países, donde no existe respeto a los derechos ciudadanos y mucho menos gobernabilidad democrática, se crea una gran disparidad entre el capital y la población, la pobreza afecta a todos pues el poder de compra y consumo desaparece.

Muchos se engañan al ver como el empresario, el banquero y los privilegiados del corrupto gobierno de turno, crece económicamente en forma impresionante, se multiplican las construcciones de edificios, mansiones y lujosos vehículos, así como inversionistas aprovechados y corruptos se apresuran a ser parte del festín, pero ignoran la existencia de barrios donde los pobladores viven en tugurios, sin servicios sanitarios básicos, sin agua potable, conectados ilegalmente al servicio eléctrico, en una promiscuidad ofensiva y con una niñez que escasamente recibe 4 horas de escuela el que la recibe, que carecen de clínicas de primeros auxilios, gimnasios, campos de deporte o sea lo indispensable para crecer sanos, con educación y cultura de cooperación y amor al prójimo.

Un venezolano (escapado del paraíso socialista) me dijo: "nunca pensamos que la corrupción de pasados gobiernos que se decían democrático y la desesperación que nos llevo a refugiarnos en el populismo chavista, también corrupto, nos llevarían a una situación de barbarie, con víctimas inocentes, con el caso de un joven quemado vivo en plena manifestación, un crimen de odio". Y me pregunto: "¿Qué hacen las fuerzas vivas y los gobiernos democráticos de nuestro Continente, para detener ese holocausto? ¿Qué han hecho las Cámaras o sus federaciones, las fuerzas sindicales de las Américas para apoyar el desesperado grito de un pueblo que sufre hambre y enfermedades? ¿Cómo es posible que ignoren el clamor de sus Obispos y Pastores, permitiendo que fuerzas armadas castrocomunistas y sus compinches masacren, roben, abusen y destruyan a un pueblo de nuestra América?"

Pregunto yo, ¿Cómo es posible que Estados Unidos y otros países, no haya decretado un embargo económico para evitar que el corrupto gobierno venezolano, siga emitiendo bonos devaluados que aprovechan los inescrupulosos banqueros para inyectar dólares en la compra de voluntades, aliados y armas que día a día, enluta al pueblo venezolano? ¿Cuántos muertos más se necesitan?

Es necesario despertar del letargo en que se encuentra nuestra América, es necesario que voces como la del Gobernador Scott, del Estado de Florida, motive a que EE.UU. "pare de hacer negocios con Venezuela" y se decidan "tomar una posición contra las brutales dictaduras". Estados Unidos de América es, sin importar quien ejerza su Primera Magistratura, el "faro" que ilumina desde su icónica Estatua de la Libertad la lucha de los pueblos del mundo, pero que olvida a sus hermanos americanos del sur, permitiendo que desvergonzados, corruptos y espurios gobernantes destruyan esperanzas y sueños a que todo ser humano tiene derecho, como nos recuerdan los patriotas desde 1776 diciendo:

"Sostenemos como evidentes por sí mismas dichas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla, o abolirla, e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad".

Luchemos por una Venezuela libre! Hasta el próximo domingo 18 desde algún lugar de Centroamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario