domingo, 20 de noviembre de 2016

El Archivo CDLXVIII – No Temamos, ¡Solo Dios es Eterno!

Hubo un par de justas electorales en menos de dos días, una creando confusión y temor a nivel mundial y la otra, una más de un pueblo cansado de no entrar en el proceso democrático, por lo que esta vez la ciudadanía decidió burlarse de los políticos y empresarios absteniéndose de votar. El ignorar la democracia es una pésima alternativa, ya que no logra hacer avanzar al país (Nicaragua), clasificado como el segundo más pobre de las Américas pues ¡la pobreza atrae pobreza! En relación con los resultados de las elecciones de Estados Unidos, me permito citar a un Republicano, Al Moncada, ex Presidente de la Asamblea Republicana Hispana (o RNHA de los Ángeles) y ex Delegado del Partido Republicano en California, quien, en artículo publicado por el diario "La Opinión" de Los Ángeles nos dice que "Donald Trump es el Presidente electo, y el crimen de odio ha sido institucionalizado. A lo largo de la nación, el populacho ahora ha tomado la Antorcha de la Libertad de la mano de la estatua y la utiliza para banalizar con consignas destructivas".

Moncada escribe que "Los casos de crímenes de odio se están produciendo en toda América, mientras que el Presidente electo Trump, que a partir de esta escritura, se mantiene en silencio. Pero, ¿cómo no? Después de todo, él alimentó la actitud predatoria sexual, anti-hispana, xenófoba, homofóbica, anti-islámica durante su brutal campaña".

Sobre la reacción de Doña Hillary sobre su derrota nos dice así "Se necesita coraje, liderazgo... para pararse ante millones de personas... con estas palabras épicas en su discurso de concesión: 'Hemos visto que nuestra nación está más profundamente dividida de lo que pensábamos. Pero sigo creyendo en América y siempre lo haré... debemos aceptar este resultado y mirar hacia el futuro. Donald Trump va a ser nuestro presidente. Le debemos una mente abierta y la oportunidad de dirigir'".

Moncada dice en su artículo que "Donald Trump no representa lo mejor de nosotros, sino las pesadillas de la inseguridad, la indecencia, la confiabilidad, la imaginación, la intolerancia, la etnología blanca y nos cita nuevamente a la ex Secretaria de Estado Clinton, al responder a estos sentimientos, pregonando "Estoy muy agradecida por nuestro país y por todo lo que me ha dado… Y sigo creyendo tan profundamente como siempre que si nos mantenemos unidos y trabajamos juntos con respeto por nuestras diferencias, fuerza en nuestras convicciones y amor por esta nación, nuestros mejores días todavía están por verse… por lo tanto, le daré al Presidente electo Trump el beneficio de la duda. Lo que sí sé de nuestra Constitución... es que es un documento que asegura que la democracia... continúa y no permite a nadie tener la capacidad de ignorar".

Y sobre el tema de que no debemos de temer, nuestro colega y amigo canario, Antonio Pedro Tejera-Reyes, en un artículo que me dedica, lo cual agradezco, nos dice que este mundo, está lleno de "muchas frustraciones provocadas por el díscolo y vergonzante comportamiento humano", que él deduce al leer en la revista "Turista Magazine Destinos" de Lima, Perú, dirigida por Elena Villas, las reflexiones de Salvador Freixedo, un ex-sacerdote jesuita español, "La situación actual es tan convulsa que nos hace vivir en un polvorín. Nunca el mundo ha estado tan a punto de que ocurran hechos realmente terribles… por nuestro sistema político actual y la gran ambición de los líderes mundiales por controlar el mundo."


Y continúa Freixedo, "La política, que es una ciencia que se resuelve en un arte, según Platón, es hoy sinónimo de corrupción… El sistema, que persigue y ahoga al ciudadano normal, ha creado leyes para que sus líderes puedan robar a manos llenas, burlando la justicia, una justicia impartida por jueces colocados a dedo por los mismos corruptos que van a ser juzgados."

Lo que confirma Don Antonio Pedro "Quienes hemos vivido sometidos a este complicado acontecer mundial, tenemos de sobra razones para confirmar las aseveraciones del ilustre comentarista", entrando a su campo como profesor y maestro, nos dice que "en el movimiento de la sociedad mundial conocido por el turismo, no estamos exentos de esta problemática ni de los pernicioso efectos que produce. Los noticieros de todas partes están llenos de escabrosos casos ocurridos alrededor de su evolución, lo cual no es de extrañar si sabemos que estamos tratando del mayor desarrollo de la actividad humana… Ya lo decía el sabio maestro venezolano, Prieto Figueroa, "al pueblo hay que mantenerlo en la ignorancia para poder vivir de sus carencias."

Concluye el Profesor Tejera-Reyes, citándonos a Salvador Freixedo con una referencia fundamental que aplica al temor por los resultados de las recién celebradas justas electorales: "Hoy, más que nunca, ante tanto mal augurio, es necesario mantener la paz del espíritu y, sobre todo, NO TENER MIEDO ni angustiarse ante el futuro" ya que como decimos en nuestro titular, ¡SOLO DIOS ES ETERNO!

Deseamosles un feliz "Thanksgiving" o más bien "San Giving", por ser la celebración del éxito de la inmigración de peregrinos que juntándose a celebrar la buena cosecha, echaron raíces en este nuevo territorio en el siglo XVII, sentando las bases de una patria grande y diversa, los Estados Unidos de América, que fue consolidándose por los aportes de los inmigrantes de los últimos tres siglos. Hasta El Archivo del domingo 27, de regreso en New York!

No hay comentarios:

Publicar un comentario