domingo, 12 de enero de 2014

El Archivo CCXCV - ¡Presidente Carter, Turista!

Alejandro José Gallard Prio - 12 de enero del 2014.

En los Estados Unidos, Presidentes, Gobernadores, Senadores, Embajadores, Alcaldes, Generales, Almirantes y Jueces, nunca pierden sus títulos, son así honrados por su servicio a la nación, eso de "ex", lo consideran irrespetuoso o poco amistoso.

Nicaragua recibió el 27 de diciembre del 2013, el "espaldarazo" que todo "destino" busca, dándole bienvenida al 39avo presidente, James Earl Carter, a Rosalynn, su esposa, a Jack, James, Donnel y Amy, sus 4 hijos, nueras y nietos. Un grupo familiar extenso, aun mayor si sumamos a los miembros de su resguardo personal. Un grupo impactante para donde se hospedaron, el "Pelican Eyes Resort and Spa" de San Juan del Sur, así como en el pequeño poblado del puerto, donde intercambiaron saludos amistosos con la población.

La visita de un presidente y "Premio Nobel" (de la paz en el 2002) que junto con su esposa, Rosalynn, sigue activo, desde el Centro Cárter: luchando permanentemente por los "derechos humanos", su exitoso programa habitacional "Hábitat for Humanity" y por la paz "Israelí-Palestina", es un mensaje publicitario que Nicaragua no podría comprar. Es un valioso apoyo que acredita a Nicaragua, como un "destino turístico" que ofrece atractiva infraestructura, servicios y seguridad, merecedor de ser escogido por un Presidente de los Estados Unidos y su querida familia, lo demás es historia.


El que no haya sido visitado protocolariamente por personeros de la presente administración, así como por la Alcaldía del Puerto o el Ministerio de Turismo y que hayan desperdiciado la oportunidad para honrar a la pareja con un pergamino de "Huésped Distinguido", no disminuyó el goce del grupo, ya que las playas del Pacifico Nicaragüense, durante esta época del año, ofrecen un clima paradisíaco, además, según los diarios, cuando ciertos políticos quisieron abordarlo políticamente, el aclaró "cuando estoy de vacaciones, no politiqueo".

Leyendo su trayectoria política, nada de lo anterior, debe haberle afectado el goce, lo que demostró ante quienes tuvieron la oportunidad de saludarlo, ya que en todas las fotos que hemos visto, se notaba la alegría del grupo. Lo que sí vale y mucho, es la cordialidad y simpatía que la población y turistas en general, le demostraron a su "Entourage".

Navegó a la Isla de Ometepe, desde el puerto de San Jorge en el Gran Lago de Nicaragua, en uno de los Ferry, cuyo capitán le cedió el timón durante la travesía, ya que el Presidente es un experimentado Ingeniero Naval; almorzó en el resort "Villa Paraíso" donde la simpática pareja que han dedicado su vida a ese refugio isleño, los atendió personalmente; visitó los Restaurantes en San Juan del Sur. Todos estos lugares han recibido una inyección de reconocimiento que sin duda pasa a ser un bien merecido galardón, que beneficia a Nicaragua, al final lo que interesa a los que promocionan y venden turismo en el mundo, es que los visitantes den testimonio de buen servicio, seguridad y cordialidad.

Pero hay detalles de esta visita que vale la pena comentar, fue uno de nuestros coterráneos, Alejandro Mantica, que tiene 10 años de presidir su equipo de Seguridad, el que en esencia motivó a los CARTER, a visitar NICARAGUA, he ahí la importancia de nuestra Diáspora.

Me relataron que los Carter estudiaron las ofertas de nuestro Pacifico Sur y escogieron el "Resort Pelican Eyes" por recomendación de "unos amigos", nada mejor que referencias personales, o sea, visitantes satisfechos. Lo mismo con los diferentes tour que realizaron, tales como un viaje de Pesca en el Mar Pacifico; visita a Ometepe, donde cabalgaron y visitaron el famoso charco verde, el ojo de agua, la playa de Santo Domingo, así como clases de SURF en nuestras mundial-mente conocidas playas nicaragüenses.

El grupo Carter, 38 en total, demostraron su buen estado de salud en el Canopy o zip line de 16 estaciones ubicado en la parte más alta de la finca de don Eduardo Holmann , la edad no les impedía bajar al restaurante principal y subir caminando con su esposa aproximadamente 900 escalones.

Para cerrar con broche de oro, el grupo familiar compartió la llegada del año nuevo y disfrutó, con todos los huéspedes del hotel, la última cena del año en el restaurante principal "La Cascada" donde bailaron, sintetizando su comentario con "las mejores vacaciones en hace muchos años".

El otro factor, importante a destacar, es la facilidad que ofrece DELTA AIRLINES, vuelo directo de Atlanta, Georgia a Managua. Atlanta es un importante HUB aéreo y su posición geográfica abarca una región que para la industria turística de Nicaragua es interesante, se trata de una población con poder adquisitivo y que aprecia el carácter abierto y afectivo del servidor turístico nicaragüense.

Concluyamos pues, que Nicaragua tiene que promover más servicios aéreos de vuelos directos desde "HUBS" como New York/NewJersey; Chicago; Dallas y San Francisco/Los Ángeles. Cualquiera de ellos, incrementaría las oportunidades para que nuestra numerosa diáspora, sus amistades y esos millones de residentes circundantes, viajen a precios atractivos a esta región centroamericana, donde siempre hay sol, servicio y cordialidad.

Hasta el próximo ARCHIVO, el 19 de Enero del 2014, no sin antes felicitar a "Pelican Eyes Resort and Spa" por haber hecho una labor hotelera de primera, que sin duda, honra a la industria y a Nicaragua.



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario