lunes, 24 de mayo de 2010

EL ARCHIVO XCIII – EDICIÓN ESPECIAL

EL ARCHIVO XCIII – EDICIÓN ESPECIAL

Alejandro José Gallard-Prio


LAS MADRES NICARAGÜENSES (30 DE MAYO)

Nicaragua es un Estado MATRIARCAL. Según el censo y las estadísticas, son las abnegadas madres que, en la mayoría de los hogares nicaragüenses, son responsables de la crianza y la educación de sus hijos. Las cifras son abrumadoras, por lo tanto, el 30 de Mayo, toma una importancia especial. Se trata de rendir homenaje a esa mujer extraordinaria, que además de ser creadora de vida, forja ciudadanos, a costa de sacrificios.

Dichosos quienes crecen en un hogar, donde las madres, tienen el apoyo de hombres responsables, para ellas también va este reconocimiento, basado en nuestros recuerdos de ese amor y cariño maternal.

Rindamos homenaje a las madres, afiliándonos como amigos a “Aldeas Infantiles SOS”, donde bajo una encomiable organización, madres substitutas, cuidan de miles de niños y adolescentes que necesitan el cuidado, cariño y protección de una familia. Consulte su WEB: www.aldeasos.org.ni.

Así mismo, recomendamos dar su apoyo al “Instituto Técnico Especializado Juan Pablo II”, localizado del Hospital Lenin Fonseca 200 varas al Sur. Tel: (505)2268-4724. Managua Nicaragua, donde se preparan hijos de madres solteras, en oficios que tienen posibilidades de encontrar trabajo y así ayudar al mantenimiento de la familia. Esta es una obra que regenta, Monseñor Silvio Fonseca, que de por si es una garantía de honestidad y eficiencia administrativa. Para mayor información les ruego ir a su WEB: www.itejp.org.



Aplaudimos el homenaje a las madres del productor, Ronald Abud Vivas,  y les recomendamos asistir. El Ballet y el Teatro Nacional Rubén Darío, son un orgullo nacional.  Y, por supuesto, no deje que su querida madre cocine ese Domingo 30, llévenla a un restaurante, donde ella se sienta, la Reina que es para todos nosotros.


Hasta la próxima con EL ARCHIVO XCIV!

No hay comentarios:

Publicar un comentario