domingo, 11 de diciembre de 2016

El Archivo CDLXXI – ¡Francisca Ramírez, Empresaria!


O sea una campesina productora dentro del sistema de la libre empresa, demostrando ¡al mundo!, desde su región agrícola del sureste de Nicaragua, el valor de su trabajo y ¡la importancia del derecho a la propiedad!

Esto sucede en Nicaragua, un país que desde que se convirtió en República, ha sufrido falta de patriotismo de sus corruptos políticos, hasta pasar por la vergüenza de ser el único país latinoamericano con dos presidentes extranjeros, un pirata invasor llamado William Walker, prototipo del "racista americano" que, aprovechándose de la invitación que unos "malos hijos" le hiciesen a participar en una guerra fratricida a su favor, se les fue arriba y se declaró Presidente, y un costarricense de padres nicaragüenses, Adolfo Díaz Recinos, que fue impuesto por el gobierno de ocupación Yankee en confabulación con los corruptos de la época, por ser el Secretario de las minas de propiedad estadounidenses, "La Luz" y "Los Ángeles", con sede en Bluefields, Nicaragua.


Como consecuencia de una serie de procesos inconstitucionales, que se ha convertido en un mal hábito del político nicaragüense, reaparece en la historia moderna el indomable espíritu patriótico de Sandino –traicionado por muchos políticos– pero que un grupo de empresarios campesinos, coordinados por doña Francisca Ramírez, los toma como propios al luchar unidos en contra de la inconsulta y abusiva Ley 840, que otorga omnímodos derechos a la concesionaria china HKND y asociados para construir un llamado Canal interoceánico, cuyo propósito es expropiar y adueñarse de fértiles terrenos entre los cuales están los de campesinos que por años los han desarrollado en zona agrícola pecuaria productiva.  Estos "soldados" del capitalismo progresista y productor de fuentes de trabajo, con patriotismo y valor cívico, están dispuestos a sacrificarlo todo, hasta lograr anular la ley 840.  ¡Los empresarios del mundo, deben apoyarlos!

Es una cruzada empresarial sin colores políticos, que desgraciadamente carece del poder económico de banqueros y/o industriales.  No tiene alianzas dentro del espectro de las ideologías de izquierda, de derecha o populista, pero si la fuerza que dé una causa justa, como lo es el sagrado derecho a la propiedad, base del desarrollo y progreso de las naciones democráticas del mundo.

En el diario "La Prensa" de Nicaragua, leemos: "Francisca Ramírez, coordinadora del Consejo en Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía, rechazando la posibilidad de que alguna organización los pueda manipular, tal como lo expresó el obispo René Sándigo de la Diócesis de Juigalpa, Chontales, Nicaragua, de que el Movimiento Renovación Sandinista (MRS) utiliza a los campesinos 'como punta de lanza' dijo: 'La doctrina de la iglesia católica es velar por la justicia y algunos más bien son injustos', recordándole además que 'líderes religiosos como él, deberían estar demandando que los campesinos sean escuchados'. Y continua diciendo que 'debieran de valorar que somos gente progresista, si vivimos donde vivimos y hemos decidido luchar y alzar la voz, es porque somos gente pensante, gente inteligente, no gente interesada (solamente) en el dinero".


Más adelante justificó sus palabras con un refrán que dice "El dinero no es comida, pero sin dinero no hay comida; nosotros estamos bien claros que el dinero se termina y que en nuestras tierras todo lo que sembramos (lo) producimos.  Es el éxito de nosotros y de la generación que viene", así mismo, doña Francisca, criticó a un reverendo evangélico –de quien no dio su nombre– que justificó la ocupación de sus vehículos por parte de la Policía de Nueva Guinea, región donde tienen sus propiedades, porque supuestamente no portaban la tarjeta de circulación, que la Sra. Ramírez dice tener en regla, reclamándole que "También es penoso… que traten de desprestigiarnos… como si nosotros fuéramos delincuentes".

En otro artículo, La Prensa, relató cómo la noche del miércoles 30, la Sra.  Ramírez tuvo que salir en la oscuridad, utilizando veredas para reunirse en la Capital (Managua) con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), doctor Almagro, a quien le pudo exponer "todas las barbaridades que nos han venido haciendo el Ejército y la Policía de este país, ya que como él dice, la OEA debe velar por la democracia y en este país no hay democracia".  


Doña Francisca habla con el aplomo de una empresaria que defiende el derecho a la propiedad privada, ya que como dice "...lo que estamos pidiendo en este país (es) que haya justicia".  Reclamo que deben apoyar los empresarios, los profesionales y la población en general, ya que como ellos dicen: "nadie (se) los ha regalado...se lo han ganado con dignidad y trabajando esforzadamente".

Hasta ¡El Archivo! del domingo 18 de diciembre del 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario