domingo, 10 de marzo de 2013

EL ARCHIVO CCXLIX - La Corrupción 2

Alejandro José Gallard Prio.

Nos decía nuestra querida amiga Pilar, que la "corrupción" en su España es de cúspides, o sea, que el pueblo, ese que tiene que fajarse para mantener su trabajo, que paga impuestos, es honesto y víctima de los corruptos. Esto nos deja a los que también trabajamos y pagamos impuestos en el Continente Americano, un poco de mal sabor, ya que nuestra corrupción no es tan exclusiva como la de ellos, pues ha llegado hasta el que no trabaja ni paga impuestos.

Dándole seguimiento al enorme problema que enfocamos en "El Archivo" del domingo 3, "la corrupción", una epidemia que nos esclaviza, hemos llegado a la conclusión, de que en realidad, esos profesionales y trabajadores españoles no son tan honestos, ya que a pesar de sus siglos de cultura, se hacen de la vista gorda, con tal de seguir en sus ocupaciones, recibiendo las remuneraciones que les pagan los "corruptos" o sea, que no se arriesgan a enfrentarlos, teniendo en sus manos, la poderosa arma del mundo democrático, el VOTO.

¿Quiere decir lo anterior, que nosotros, los humanos, somos en verdad, sinónimo de corrupción? o que somos honestos ¿por no tener la oportunidad o las agallas de los de la cúspide? Las dos son preguntas que se vuelven hipótesis o sea un punto de partida para investigar si en verdad estamos penetrando en nuestras conciencias!

Esa conciencia que presionó a su Santidad, Benedicto XVI, a decir "hasta aquí llego". Me retiro a orar por todos ustedes, dándonos a entender, que hemos perdido la fe hasta en nosotros mismos.

Menciono lo anterior, por ser la renuncia del Papa, ahora Emeritus, uno de los acontecimientos más relevantes para los católicos, en una era en que hemos estado enfrentando la llamada "modernidad", algo que quizás, no hemos logrado asimilar.

La renuncia de este ilustre, estudioso y ardiente investigador, que se convirtió en LIDER ESPIRITUAL de millones de seres, no es para tomarlo sin preocupación. Es un mensaje directo a quienes, olvidando nuestras obligaciones y derechos, nos hemos alejado de la doctrina de Jesús: AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.

El virus de la corrupción material que nos ha invadido, corroe el espíritu, nos doblega, nos acobarda y he allí el valor de la renuncia del líder de los católicos del mundo, que al anular su poder terrenal, nos invita a orar a DIOS, para que ilumine a los electores del Conclave a escoger al LIDER de la Iglesia, para que, en unión de sus clérigos y fieles, renueve la lucha en contra de las olas del mal e infunda esperanza a la humanidad, a través de la educación y la salud.

Los que nacimos a principios del siglo XX y todavía decimos presente en el XXI, somos testigos del daño que las tropelías, los abusos y la corrupción de falsos líderes han causado a la humanidad y la pregunta es ¿hasta cuándo aprenderemos a respetarnos y querernos? Es necesario que pongamos en práctica la unión de valores que en innumerables ocasiones nos han ejemplarizado, honestos, humildes y valientes humanistas, como Benito Juárez, indio zapoteca mexicano, que nos legó el principio democrático, que dice: “el respeto al derecho ajeno es la paz”.


Seres como Mahatma Gandhi, el apóstol de la paz; Franklin Delano Roosevelt, reformador de la sociedad americana, Nelson Mandela, Cesar Augusto Sandino, Harry S. Truman, Madre Teresa, Martin Luther King, Gorbachov, líder de la transparencia y la reestructuración soviética; Konrad Adenauer, Jean Monnet, Robert Schuman y Winston Churchill, principales creadores de la Unión Europea; José Batlle y Ordoñez, León Blum, Pierre Mendes France, Olof Palme y Jawaharlal Nehru, líderes de la social democracia; Lawrence Anthony, protector de la fauna africana (Elefantes) y empresarios como Bill Gates y Warren Buffett, quienes han reinventado el significado de la riqueza y sentado un precedente para los otros 800 billonarios del planeta, son ejemplos a seguir.

Comentamos el domingo pasado de que las investigaciones del Senado de Estados Unidos, dicen que el 60 por ciento del precio del petróleo, es especulativo, o sea, corrupción, pero ni ellos, ni gobierno alguno del mundo consumidor de petróleo, han logrado detener el OLIGOPOLIO, promovido, principalmente, por el recién fallecido Chávez, el cual esta específicamente prohibido en las legislaciones de casi todas las naciones del mundo, como nos recuerda Jaime Correa, líder empresarial panameño, lo cual sin duda, no solo encarece la vida diaria, sino que paraliza el desarrollo de los pueblos y los expone a la voracidad y dominio de los políticos populistas, que según vemos, se asocian con empresarios corruptos, para destruir las esperanzas de los trabajadores y pequeños y medianos hombres de negocios.

Mencionamos a los filántropos Buffet y Gates, ya que son personas con un gran sentido de responsabilidad social, con el propósito de que un grupo de ciudadanos responsables de nuestra Centroamérica, se dirijan a ellos en una carta abierta, solicitándoles inviertan en fuentes renovables de energía, como el viento (EOLICA); la GEOTERMICA (calor de la tierra); HIDRAULICA o HIDROELECTRICA (ríos y corrientes de agua dulce); MAREOMOTRIZ Y UNDIMOTRIZ (producida por mares y océanos); SOLAR (producida por el Sol) y la que producen los residuos urbanos (la basura), así como la que producen las maderas y otras materias vegetales solidas, que no solo les sería rentable, sino que facilitaría la irrigación de nuestro campos a precios que incentivarían al incremento de la producción agrícola y pecuaria, así como a rebajar el costo de la energía para la infraestructura turística. Una obra social empresarial de dimensiones históricas.

Hasta El Archivo CCL del domingo 17 de marzo, con un relato del desarrollo turístico de la costa del Pacifico Sur de Nicaragua. Gracias por leernos. Les ruego difundirlo entre sus amistades y asociados. Feliz cumpleaños, REINA MADRE!





No hay comentarios:

Publicar un comentario